Internet

Publicidad Subliminal

Publicidad Subliminal

La publicidad subliminal consiste en hacernos ver u oír bajo nuestro subconsciente el tipo de publicidad que las empresas quieren que veamos sin darnos cuenta. Somos bombardeados mediante imagenes y sonidos que de modo consciente no vemos ni podemos oír, bien porque las primeras, las imágenes son muy rápidas y en las segundas porque los sonidos son de baja frecuencia, es decir, imperceptibles de modo consciente. Todo este tipo de publicidad tiende a repercutir gravemente en las conductas de cualquier persona, influyendo sobre todo en los consumidores.
En España, este tipo de publicidad esta prohibida, y así lo dice la Ley 34/1998 de General de Publicidad, definiéndola como toda aquella publicidad que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser percibida de forma consciente.
La publicidad subliminal nace en 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película. Uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro de palomitas de maíz. Esos fotogramas, imposibles de ver para el público provocaron un incremento en la venta del refresco un 18% y en el de las palomitas un 58%. Éstos datos no son del todo reales ya que también influían el calor dentro de la sala del cine y los anuncios colocados a la entrada.

No solo se puede ver la publicidad subliminal, además serás capaz de hacerla tu mismo. Aquí tienen el enlace a una Web (en inglés) con mas detalles sobre el programa para hacer publicidad de este tipo. ¡Ojo con lo que se hace!, recuerden que esta prohibido en España.

[Fuente: Teoriadelaconspiracion]

Hemos encontrado un producto en oferta para ti que te puede interesar... ¿Te lo vas a perder?

Publicidad ilícita: engañosa, desleal, subliminal y otras - LEC 2000: Biblioteca Básica de Práctica Procesal nº 54

78,38
74,46
2 Nuevo Desde € 19,00
1 Usado Desde € 125,00
Envío gratuito
A partir de 30 Mayo 2017 6:24 am
VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine