Seguridad

Privacy Badger: un plugin antirrastreo para Chrome y Firefox

 

EFF (Electronic Frontier Foundation), es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación de derechos de libertad de expresión en la era digital, ha publicado la versión beta de Privacy Badger un plugin antirrastreo para Crome y Firefox que bloquea anuncios o trackers invisibles que violen la privacidad de los usuarios.

Privacy Badger es diferente a Disconnect, Adblock Plus o Ghostery ya que no trata de bloquear (de hecho permite anuncios benignos y transparentes) la publicidad on-line (imprescindible para el mantenimiento de la mayoría de sitios web), sino impedir que terceros recopilen registros de las páginas web visitadas por los usuarios.

“Nuestro objetivo no es bloquear anuncios sino evitar las invasiones no autorizadas de privacidad de las personas, porque creemos que son inherentemente objetables. El plug-in está diseñado para proteger de forma automática al usuario de rastreadores de terceros que se cargan de manera invisible al navegar por la Web”. 

Aplica niveles de seguridad con indicación de colores, verde, amarillo y rojo, desde los anuncios que no registran datos a los que son directamente bloqueados por tener códigos ocultos que violen la privacidad del usuario. Actualmente lo tengo instalado y en conjunto con Adguard Adblocker.

Privacy Badger está disponible en fase beta para descarga gratuita y uso en Chrome y Firefox.

Privacy Badger
Privacy Badger
Developer: www.eff.org
Price: Free