Curiosidades

¿Predijo Nostradamus el terremoto de Japón, o fue casualidad?

El 11 de marzo de 2011 (05:46:23 UTC), un histórico terremoto de magnitud 8,9 afectó a Japón, creando un enorme tsunami (ver aquí). Ha sido uno de los terremotos más grandes jamás registrados. El tsunami alcanzó los 10 metros de altitud, lo que era aún más peligroso que el terremoto.

Tan solo dos días antes, el 9 de marzo (23:23 UTC), una llamarada solar entró en erupción, dirigida directamente hacia la Tierra (ver aquí). La eyección de masa coronal llegó poco después golpeando nuestro campo magnético el día 10 de marzo. Es cuando una aurora boreal brillante fue visible por la noche en el norte de Estados Unidos. Era de día en Japón, cuando al mismo tiempo, el terremoto y el tsunami lo azotaron.

Predicción de Nostradamus en la que el profeta relacionó las erupciones solares con un terremoto: (artículo original – en inglés -).

Centuria I, cuarteta 46:
Muy cerca de Auch, Lectoure y Mirande
Un gran fuego caerá del cielo durante tres noches.
La causa parecerá tanto pasmosa como maravillosa;
Poco después habrá un terremoto.

La cuarteta menciona áreas en el sur de Francia (Auch, Lectoure y Mirande) y "un fuego" en el cielo durante 3 noches. Comprendí que esto significaba que las auroras boreales serían visibles en una zona donde rara vez son vistas, más al sur. Sólo una enorme llamarada solar podría crear una aurora boreal lo suficientemente grande como para iluminar el cielo en esa latitud.

Las auroras boreales se produjeron al mismo tiempo que se produjo el terremoto de Japón.

Nostradamus dijo: “un gran fuego caerá del cielo durante tres noches”. Desde el comienzo de la erupción solar hasta el terremoto, transcurrieron tres noches (09, 10 y 11 de marzo).

Si tenemos en cuenta que el Sol ha podido causar esto, es algo “pasmoso y maravilloso”. Poco después la tierra tembló.

 

El Sol es nuestra estrella y como todos sabemos, sin ella no habría existencia en esta Tierra, así que si Nostradamus hasta la fecha ha predicho algunas otras grandes catástrofes, seguramente quede mucho por saber, pues estamos entrando en un período de gran actividad solar, pudiendo esperarse más erupciones de este tipo.