Curiosidades Internet Software

Por qué no debemos compartir ficheros a través de Internet

image Para compartir ficheros en internet se dispone de unos programas conocidos como P2P (“Peer to peer”), inicialmente tuvieron mucha difusión como medio para obtener música gratuita.

Hoy en día se utiliza no sólo para descargarse música sino también películas, programas, o cualquier cosa que se pueda disponer en formato electrónico, pero también permiten que otros ordenadores accedan a los archivos de nuestro ordenador.

El P2P o Peer-to-Peer es una arquitectura de red en la que cada ordenador puede comunicarse directamente con otros y funcionar tanto como cliente como servidor.

Cuando un usuario realiza una de estas descargas, lo hace sin conocer realmente la integridad de lo que se descarga y de la repercusión que puede tener en nuestro ordenador.

Como resultado de ello:

  • Nuestro ordenador y los accesos a Internet/Intranet se ralentizarán.
  • En la mayoría de los casos, estamos vulnerando los derechos de autor y por lo tanto podríamos estar incurriendo en un delito.
  • Estos programas o ficheros se utilizan frecuentemente para la distribución de programas maliciosos, puesto que se instalan con los mismos derechos que el usuario.