Tecnología

Pilas de combustible alimentadas con gas

El mundo de la tecnología sigue colaborando con el cuidado del medio ambiente y por el momento continúa el avance de una prometedora pila de combustible que esta siendo desarrollada por Ceres Power. Este nuevo invento no es otra cosa que una pila de combustible alimentada con gas que consigue su energía cuando el combustible pasa por una superficie y el aire por otra.

¿Qué es una pila de combustible?

Las pilas de combustible son dispositivos que producen energía eléctrica. Operan con las propiedades químicas de hidrógeno y oxígeno utilizable para crear la corriente eléctrica, calor y vapor de agua. En algunas formas en que pueden ser considerados como una batería alimentada continuamente, aunque, a diferencia de una batería, no almacenar energía – que convertirla de una forma a otra.

Estas pilas son mucho más eficientes que los motores de combustión interna equivalente (ICE), ya que convertir la energía química directamente a la corriente eléctrica en lugar de a través de una eficiencia mecánica que agota la fase intermedia. Operan al máximo de rendimiento con carga parcial, donde la mayoría de los generadores funcionan, y su eficacia no se ve afectada por el tamaño. Además, el diseño modular permite que las pilas de combustible para ser apilados de tal forma para que coincida con las necesidades de potencia de salida sin el trabajo de diseño más importantes o los requisitos de capital.

La simple naturaleza de su diseño y funcionamiento los hace altamente fiable. Operan tranquilamente y puede operar en una variedad de tipos de combustible. Si se utiliza hidrógeno puro como combustible, entonces la única salidas son la electricidad, el calor y el vapor de agua. De esta forma, las pilas de combustible se ven como mucho más favorables al medio ambiente que otras fuentes de energía de hidrocarburos alimentado.

image

Lo cierto es que más allá de su mecanismo de funcionamiento este desarrollo es muy interesante dado que conseguiría una buena fuente de electricidad alternativa consiguiendo así una reducción del consumo energético estimado en un 90%, en comparación con lo que hoy se consume en un hogar típico.

Las pilas de combustible ofrecen una mejor forma de producir electricidad y calor que los productos tradicionales de generación de energía, son muy eficientes, silenciosas y producen bajas emisiones de CO2

Comenzarán a producirse en masa este mismo año, y lo más probable es que en un corto plazo podamos hacer uso de ellas. Su producción se llevará a cabo en una planta de Horsham, en el Reino Unido.