en , ,

Picoletos, Maderos y Guindillas (Pitufos)

Hace tiempo alguien estaba muy interesado en conocer el por qué en España solemos llamar Picoletos a los Guardias Civiles, Maderos a los Policías Nacionales y Pitufos, guindillas o tablillas a los Policías Locales (Municipales). Pues bien, hoy ha tocado hablar del tema, ya que he visto que en el blog han tenido mucho interes por el tema del Tricornio de la Guardia Civil (Picoletos).

Antes de pasar a explicarles el por qué de dichos adjetivos, quiero redactar por encima, algo sobre cada uno de ellos, espero no extenderme demasiado.

Los Picoletos (Guardias Civiles). Pertenecen a un cuerpo “militarizado” que se ocupa de la “seguridad” en los pueblos y custodia de sus fronteras, así como al control del terrorismo, drogas y seguridad en edificios oficiales, etc… Es una policía integral, pero no actúan en las ciudades salvo en investigaciones concretas. También se ocupan de los disturbios que no son dentro de las ciudades (pueblos, carreteras, etc.) y del tráfico en las carreteras. Ah, y de los grupos “rebeldes”, insurgentes, etc.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La misteriosa Silla que desafía la gravedad

Baterías delgadas que se pueden imprimir