Software

PDF Creator: una impresora virtual totalmente gratis

pdf-creator-logo_en

PDF Creator es un software libre y gratuito disponible en múltiples idiomas, entre ellos el Castellano, que nos permitirá imprimir cualquier documento en un archivo PDF por medio de una impresora virtual. Mientras que otras alternativas libres son muy limitadas en opciones, ésta se encuentra mucho más cerca de Acrobat para ajustar la compresión de los diversos formatos de imágenes, con sólo algunas fuentes, o mediante el ajuste de la resolución.

El programa funciona en equipos con Microsoft Windows, su código está escrito en lenguaje Visual Basic y depende de unos pocos componentes propietarios de Windows, como la ayuda HTML y los controladores de impresión, lo que hace que en la práctica únicamente esté disponible para este sistema operativo. Aun así se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre. La generación de los ficheros PDF la gestiona Ghostscript.

Para crear un archivo PDF con PDFCreator, solicita la impresión desde cualquier programa (por ejemplo, Microsoft Word) y elige PDFCreator como impresora. Aparecerá un panel en el que podrás rellenar los datos del documento: título, autor, asunto, palabras clave, etc.

Los botones del recuadro de impresión de PDFCreator permiten guardar el PDF, enviarlo por correo electrónico o ponerlo en cola de impresión. Al cabo de unos segundos, tu nuevo documento PDF estará listo para su uso.

PDFCreator tiene muchas opciones de configuración que te permiten jugar en el tamaño del documento creado, o la versión de Acrobat Reader a emplear para mayor compatibilidad.

PDFCreator-Español

Características…

PDFCreator no tiene tantas características como Adobe Acrobat PDF de Adobe a través de la Distiller o dependiendo de la versión, que es el punto de referencia para la creación de archivos PDF. De hecho, convierte archivos PDF en Adobe Acrobat desde cero.

  • Permite crear archivos PDF desde cualquier programa con una función de impresión, incluyendo los formatos de PDF/A-1 (1b) y PDF / X (X-3: 2002, X-3: 2003 y X-4).
  • Enviar los archivos generados a través de correo electrónico.
  • Crear PNG, JPG, TIFF, BMP, PCX, PS, EPS.
  • Combinar los archivos múltiples en un PDF.
  • Encriptar los ficheros y protegerlos de la apertura, impresión, etc.
  • Protección: PDFCreator ayuda a prevenir la impresión del documento para evitar copiar texto e imágenes o modificado. Usted puede elegir dos tipos de contraseña. Uno de ellos es requerido para abrir el documento, el otro es necesario para cambiar los permisos o la contraseña.
PDF Creator (30 descargas)