Curiosidades Tecnología

PC Trickle Saver: ahorrando energía para minimizar las facturas

El ahorro de energía se está haciendo evidente en la población, y no es para más, cuando cada año suben los precios de aquellas energías que consumimos. Para el caso, y tratándose de ahorrar energía eléctrica al objeto de no encarecer nuestra factura de la luz, debemos tener claro algunos consejos muy importantes, y de este modo, no desembolsar a final de mes un dinero que podría ser empleado en otras cosas.

PC Trickle Saver es un dispositivo fabricado por la empresa norteamericana Trickle Star que controla la energía suministrada a los periféricos de nuestro PC y evita el consumo producido cuando quedan encendidos o en modo “standby”, es decir, en modo espera.

Al colocarse entre la toma de red y cualquier periférico, Trickle Saver detectará el estado de nuestro equipo por medio del puerto USB, y según su estado, abrirá o cerrará el paso de electricidad de forma automática, según esté encendido o apagado.

En definitiva, reduce el consumo energético del modo standby de los aparatos periféricos de tu ordenador, tales como monitores, altavoces, escáneres, impresoras y cargadores. Cuando apagues el ordenador o lo dejes en standby, PC Trickle Saver desconectará completamente todos los aparatos periféricos asociados a él. Asimismo, cuando enciendas de nuevo el ordenador, PC Trickle Saver se activará y volverá a poner en funcionamiento todos los aparatos periféricos.

El diseño de PC Trickle Saver es lo suficientemente compacto, agradable y adecuado a su uso. De formas redondeadas y color blanco, tiene detalles verdes que remiten a su función (el ahorro de energía) y la longitud de los cables es adecuada para su instalación detrás de la mesa de trabajo. En la parte posterior lleva dos huecos para que podamos engancharlo a dos clavos de pared y evitemos que, al dejarlo en el suelo, acumule suciedad y polvo. Es fácil de instalar y funciona con cualquier PC independientemente del sistema operativo que tengamos instalado (Windows, Mac os o Linux). Tampoco he notado, tras una mañana de trabajo, que se caliente la carcasa.

Aunque el fabricante Trickle Star solo vende de forma directa en Canadá, Estados Unidos y México, la mejor forma de conseguirlo en España es a través de la tienda Actigreen. Su precio, 24.90€, ya tiene un ligero descuento y es correcto para la comodidad de uso y ahorro que proporciona, siendo posible hacer una estimación empleando la calculadora de consumo que nos proporciona la web del fabricante.