Dinero Internet

PayPal vs Stripe: el pago al agua

stripe vs paypal

Empezamos el nuevo año 2016 con algunos cambios ajenos al ojo humano y algunos otros cambios que sí lo son, en este caso, hemos implementado Stripe como medio de pago en algunos puntos de la web, y no es por nada, pero queremos si la comparativa PayPal vs Stripe, cuál de los dos se lleva el “pago” al agua.

Si eres empresa o autónomo con una tienda online, sabrás que elegir un medio de pago seguro es fundamental, pues de eso va a depender el rendimiento del negocio. Son muchos los usuarios que conocen la pasarela de pago PayPal, de hecho, erra una herramienta estrella para gestionar éste tema, sin embargo, incluir dicho medio de pago en una Web, puede ser algo engorroso debido a su política de APIs, las cuales tienen un código engorroso y poco legible. Stripe, en ese aspecto es algo más amigable.

La verdad es que no resulta una tarea fácil elegir entre un sistema de pago u otro, pues debemos analizar cada una de dichas plataformas en diferentes puntos, tales como pueden ser: las comisiones, la seguridad, la implementación, portabilidad de datos y la atención al cliente.

PayPal cobra una comisión de un 3.4%+0.35€ por transacción, mientras que Stripe cobra un 2.9%+0.30€. En cuanto a la implementación, debemos tener en cuenta que PayPal nos redirecciona a su propia página web para hacer efectiva la compra, en cambio Stripe nos proporciona el código para ejecutar dentro de nuestra misma web por lo que se evita el flujo de salir de la web de compra donde se encuentra el cliente/usuario y todo ello cumpliendo con los estándares en seguridad.

Y hablando de seguridad, tanto PayPal como Stripe sólo permiten recoger datos de las tarjetas en su propia web, es decir, existe garantía de que dichos datos no se almacenan en el servidor donde se está realizando la compra, sino que viajan encriptados a los servidores de dichos sistemas de pago.

En relación a la portabilidad de datos, la pasarela Stripe destaca en éste aspecto pues siempre que queramos marcharnos a otro medio de pago, podemos transferir los datos de ésta a la cual nos queramos mover, sin embargo PayPal no lo permite.

Recordando que PayPal fue adquirida en el 2011 por Ebay debemos destacar que su atención al cliente no se ha caracterizado por un buen servicio y congelan los fondos sin dar explicaciones. Sin embargo, Stripe dispone de soporte vía correo electrónico y además un canal de chat para developers (desarrolladores), con ayuda en tiempo real.

Stripe, a pesar de ser joven en éste mundillo y encontrarse en muchos países aún en fase de desarrollo (Beta), ha conseguido aumentar su número de usuarios de forma exponencial. No obstante, PayPal, siendo la plataforma de pago más extendida por la red, tampoco quiere quedarse atrás y ha dado respuesta a Stripe adquiriendo la empresa Braintree.