Pale Moon: un navegador web basado en Firefox pero más rápido

Pale Moon es un navegador web que está basado completamente en Firefox, aunque lo diferencia de este por haber sido optimizado de tal forma que puede aprovechar mejor la familia de Sistemas Operativos Windows. Con esto, hemos de aclarar que su objetivo primordial es el empleo de menos memoria ram debido a que no contiene código opcional redundante.

Es bien sabido que el navegador de Mozilla, Firefox, tiene sus grandes Pros, como pueden ser la navegación y la compatibilidad con complementos que pueden sernos de gran utilidad, aunque su gran contra es el gran consumo de rendimiento a medida que es usado por tiempos prolongados e incluso con adición de complementos que hayamos instalado. Es cierto que existen complementos que dicen arreglar la lentitud de Firefox, pero no es una opción recomendable, al fin y al cabo, dicho complemento podría abrir un agujero de seguridad o dejarlo inestable.

Esto no pasa con Pale Moon porque ha sido optimizado para reducir el tiempo de carga de las páginas webs que visitamos y aumentar la velocidad de proceso de los scripts que tengamos presentes.

En cuanto a esto último que hemos mencionado sobre los scripts, cabe distinguir que los desarrolladores de Pale Moon han realizado ajustes para que su velocidad de ejecución sea más eficaz.

Pale Moon presenta el mismo aspecto que Mozilla Firefox y no solo eso, sino que además es compatible con todas las extensiones de este. Al parecer, las modificaciones realizadas no interfieren en la visualización de las páginas web y se debe destacar que las características de control parental no han sido incluidas.

Se encuentra en idioma inglés por defecto y es necesario descargar un fichero de idioma para disponer del mismo en castellano, aunque tras haberlo descargado, debemos realizar alguna configuración para que surta efecto.

¿Cómo traducir Pale Moon al castellano?

  1. Descargamos el fichero .xpi del siguiente enlace Pack de idiomas. Recuerda que debes descargar el que corresponda a la versión que hayas descargado, actualmente la versión más reciente es la 8.0
  2. Una vez descargado, debemos abrir hacer clic sobre el archivo “es-ES.xpi” con el botón derecho del ratón y abrirlo con Pale Moon para que pueda ser instalado.
  3. Posteriormente, en la barra del navegador debemos escribir “about:config” (sin las comillas), para acceder al modo de configuración avanzada. ¡Sí!, igual que en Firefox ;).
  4. En el recuadro “Filter” escribimos “general.useragent.locale” y hacemos doble clic sobre el resultado filtrado para editarlo y en la ventana de edición escribimos “es-ES” para traducirlo al castellano.
  5. Reiniciamos el navegador Pale Moon y listo.
Pale Moon (203 descargas)

[Vía Pale Moon]


http://www.verasoul.com

http://www.verasoul.com/about

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *