Software WordPress

Ozh Admin Drop Down Menu: cambiando el panel de administración de WordPress

wordpress-logo-dospuntocero Cada vez que encuentro un plugin para wordpress me gusta probarlo, si éste me convence para ello. Así que para esta ocasión les comentaré sobre Ozh Admin Drop Down Menu.

Hasta hoy, estaba totalmente aburrido de tener que darle a la rueda del ratón para subir y bajar, y de esta forma desplazarme buscando las opciones que el panel de WordPress dispone.

Ozh’ Admin Drop Down Menu es un plugin que cambia de forma todo el panel de administración, situándolo en la parte superior de la pantalla, pudiendo personalizarlo en cuanto a colores y tamaño. Está traducido al castellano por lo que no vamos a tener problemas a la hora de modificar sus atributos.

Vista de mi panel de administración antes de la instalación.

image

La instalación es muy sencilla

  1. Descarga el plugin desde desde aquí.
  2. Lo subimos a la carpeta wp-content/plugins
  3. Y por último lo activamos.

Automáticamente, y una vez activado el plugin, el panel de administración pasa de ser vertical a horizontal, situándose en la parte superior, todas las opciones siguen estando disponibles mediante menús tipo “drop down”.

Vista del panel de administración tras la instalación.

image

Para cambiar los colores, los iconos, subniveles, así como el modo de visualización, simplemente debemos ir al menú opciones y hacer clic en la opción “Admin menu”, posteriormente aparecerá la siguiente ventana.

image

He de añadir que he añadido a este plugin, otro que sirve para contar entradas y comentarios, me especifico, para saber si existen entradas pendientes de moderar o en borradores por ejemplo, he instalado Admin Menu Post Page Counter de Fabian von Allmen.

[Fuente: planetozh]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine