Software

OSClass: un script gratuito para crear una web de clasificados

OsClass

Existen multitud de scripts para poner en marcha un proyecto web de clasificados, pero por desgracia, la mayoría de ellos son de pago y algunos de los que no lo son, no suelen cumplir en gran medida los requisitos exigidos o bien no pueden ser modificados por su dificultad.

OSClass es un script open source, lo cual quiere decir que es de código abierto, cualquier puede modificarlo y adaptarlo a sus necesidades, además de ser bastante completo, puede ser traducido a 25 idiomas, entre los que se incluye el castellano (español) y el catalán.

OSClass es lo que necesitas para construir tu propio site de clasificados. Las bases de este software están siendo creadas por un equipo formado por grandes profesionales voluntarios de una comunidad propia.

Instalar OSClass…

Aquí tienes una versión reducida de las instrucciones de instalación:

  1. Bajar y descomprimir el paquete de OSClass.
  2. Mueve los ficheros descomprimidos de OSClass a tu localización deseada en el servidor web.
  3. Ejecuta el script de instalación de OSClass accediendo a index.php o oc-includes/osclass/install.php desde tu navegador:
    • Si has instalado en el directorio raíz del dominio, deberás visitar:http://example.com/index.php o directamente en http://example.com/oc-includes/osclass/install.php
    • Si has instalado en un subdirectorio dentro del dominio, por ejemplo clasificados, deberás visitar: http://ejemplo.com/clasificados/index.php o directamentehttp://ejemplo.com/clasificados/oc-includes/osclass/install.php
  4. Sigue los pasos del instalador:
    • Paso 1: Comprueba que el servidor web tiene permisos para escribir en los directorios y ficheros indicados. Esto permitirá tanto crear el fichero básico de configuración como después subir imágenes, documentos, etc.
    • Paso 2: Añade los datos de acceso a la base de datos. Si no la has creado, el instalador te pedirá otra cuenta con permisos que permita hacerlo por ti.
    • Paso 3: Añade los datos básicos de la instalación y selecciona el ámbito de tu site de clasificados: internacional, estatal, regional, local, etc.
    • Paso 4: Escoge las categorías que quieras utilizar en tu site (puedes no seleccionar ninguna y añadirlas luego desde el panel de administración).
    • Paso 5: ¡Instalación finalizada! Utiliza la contraseña generada automáticamente para acceder al panel de administración (/oc-admin).

 

 

Por si fuera poco y quieres probar antes de utilizar, aquí tienes una demo.

[sociallocker]

[button type=”link” link=”http://osclass.org/es/download/” variation=”btn-default” target=”blank”]Descargar[/button]

[/sociallocker]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine