Curiosidades

Oreo pone en marcha sus churros de chocolate

Aunque los churros sean originarios de España, la verdad es que no solo se comen en éste país. En Francia y en Estados Unidos, donde al parecer la receta tradicional se les está empezando a quedar algo corta en grasa y azúcares, también se están acostumbrando a comerlos aunque quizás con algunos toques de sabor algo diferente.

Si eres de los que no dejan de comer galletas Oreo, deberías echar un ojo a todos los productos que se venden inspiradas en ellas, entre los que ahora se encuentran, y no es para menos ya que la empresa J&J Snack Foods, que vende churros (entre otros preparados) en Estados Unidos, va a lanzar este producto al mercado.

Según leemos en First We Feast, con la unión de estas recetas tan diferentes se espera popularizar el churro en nuevas zonas del país. Lo sorprendente es que entre su masa se encontrarán pedacitos de galleta acompañados de una cobertura de azúcar, de una crema como la del interior de las Oreo o de helado. Los churros se venderán en diferentes tamaños pero en ambos casos su capa exterior será crujiente y el interior suave, sin embargo, a mi no me convence la idea de comer un churro con una masa negra.

Churros Oreo

Puede parecer que se trata de una colaboración graciosa, pero tanto J&J Snack Foods como Modelez, son enormes empresas que han estudiado detalladamente las posibilidades del producto y esperan sacarle un buen partido a las ventas. No sabemos cuánto valdrán los churros de Oreo, pero seguro que no serán económicos.

Nota: no se aconseja dar este tipo de producto a los menores por su alto contenido en azúcares y grasas saturadas. Por consiguiente, 100 gramos de estas galletas contiene:

  • 508 Kilocalorías, es decir es un alimento muy calórico.
  • 65 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 48, es decir más de dos terceras partes son azúcares, y tomar muchos azúcares es perjudicial para el organismo (si no lo has hecho, lee el post de los hidratos de carbono).
  • 25 gramos de grasas, de las cuales 14 son saturadas, que son las que aumentan el colesterol.
  • 2,5 gramos de fibra. No esta mal que lleve esta cantidad de fibra, pero son muchas calorías, muchos azúcares y muchas grasas saturadas para tan poca fibra.