Software

openXpertya 3.0: una solución empresarial ERP y CRM con integración de B2B y B2C

Hoy día, las aplicaciones empresariales juegan un papel importante, especialmente cuando se tratan de aplicaciones de código abierto como es el caso de openXpertya. Un software ERP de código abierto que abarata los costes de cualquier sector empresarial.

Te estarás preguntando el significado de muchas de las siglas que puedes ver en el título, si es así, no te preocupes, te detallo sus significados a continuación:

  • ERP – Son las siglas de Enterprise Resourse Planning, o lo que es lo mismo Planificación de Recursos Empresariales.
  • CRM – Customer Relationship Management, es decir, Gestión sobre la Relación con los Clientes. Incluyendo este módulo además otros dos:
    • B2B – Que quiere decir: Business to Business (de Empresa a Empresa).
    • B2C – De Empresa a Consumidor (Business to Consumer).
    • B2E – De Emprea a Empleado (Business to Employer).


La solución openXpertya tiene capacidad multientidad, multiempresa, multicentro, multialmacen, multicaja, etc. Haciendo posible la descentralización de una organización y siendo el tipo de aplicación ideal para una cadena de franquicias, una empresa de distribución, de producción o de servicios. Puede utilizarse indistintamente para dar servicio a una empresa, a un grupo de empresas e incluso en modalidad ASP (Application Service Provider, en la que una empresa de servicios que sirve a otras en las necesidades de programas infromáticos con servicio a través de la web). openXpertya está diseñada de forma abierta para el mercado global, pero poniendo especial énfasis en nuestro sistema legal, no en el anglosajón (habitual entre los ERPs de software libre).

Dispone de unos aspectos bastante cuidados, como son: la contabilidad, la armonización fiscal, la creación y adaptación de remesas a los formatos interbancarios locales (normas 19, 43, etc), la normativa del punto verde, la realización de informes estadísticos requeridos por la hacienda pública como el IntraStat, DUAS, etc.

El comercio electrónico actual dispone de dos niveles, y ambos están implementados en el programa. Por una parte, las grandes empresas usan el estandar EDI para el intercambio de información referente a pedidos, albaranes y facturas de sus servicios. Pero por otra las redes de distribución a PyMES y particulares usan sistemas de venta directa a través de la web (B2B o B2C) orientados al usuario final o al canal tradicional de distribución. En ambos casos openXpertya les proporciona herramientas muy útiles y con actualización de datos en tiempo real a través de internet.

Haber sido diseñado en Java, lo hace un software multiplataforma, con lo que dará igual el sistema operativo que tengas instalado en tu negocio, ya que la aplicación funcionará igualmente siempre que tengas el motor de Java instalado. Dispone de una biblioteca constantemente actualizada de desarrollos sectoriales que van siendo incorporados a la versión de uso general periódicamente por los desarrolladores, es decir, adaptaciones a sectores concretos del software de gestión.

En definitiva, openXpertya es una aplicación única para nuestras empresas en el que se abaratán muchos costes, especialmente en el software de gestión empresarial, y lo mejor de todo es que es multi-idioma.

openXpertya (93 descargas)

[Vía: Aplicaciones empresariales]
[Más Información: openXpertya | wiki]