Software

Open Suse 12.3: una nueva versión con nuevas mejoras

Open Suse 12.3: una nueva versión con nuevas mejoras

La nueva versión de la distribución de Linux Open Suse 12.3 se encuentra disponible e incluye nuevas mejoras como las de infraestructuras de arranque y gestión de escritorio. Además, dispone, por primera vez, del pack completo  OpenStack, la plataforma para cloud computing.

En las características de esta nueva versión han tenido especial cuidado con los detalles:

Toques finales…

Completa la integración de systemd y proporciona una mejor experiencia para los registros del sistema con journald. Se ha trabajado en la gestión de paquetes para hacer que las interfaces gráficas funcionen de un modo más fiable y un nuevo tema que aporta consistencia desde el arranque hasta el escritorio. openSUSE ha cambiado a imágenes autoejecutables (Live) de 1 GB y el equipo ARM espera ser capaz de proporcionar un openSUSE 12.3 estable para esta arquitectura en pocas semanas.

Refinamiento..

Lo último en escritorios llega con un refinado adicional para los usuarios con un manejo de metadatos mucho más rápido, un nuevo gestor de impresión y una integración mejor de bluetooth en el escritorio Plasma de KDE. GNOME Shell ha mejorado las notificaciones, la gestión de archivos y la integración con cuentas de MS Exchange y Windows Live.

OpenSUSE-12

Novedades…

Esta versión incorpora nuevas tecnologías para usuarios con la inclusión de PostgreSQL 9.2, que tiene soporte nativo para JSON (estilo noSQL). Hemos pasado a usar MariaDB por defecto en vez de MySQL. Esta será la primera publicación de openSUSE con OpenStack “Folsom” completo para los amantes de la nube, y también debuta el escritorio E17 y los gestores de ventana awesome y Sawfish.

Nos movemos hacia delante…

DigiKam 3.0 llega con unas capacidades muy ampliadas para el procesamiento en lote de imágenes además de filtros y complementos tanto nuevos como actualizados. Las principales aplicaciones de gestión de información personal han recibido actualizaciones. Ahora Evolution tiene búsquedas en carpetas actualizadas automáticamente y corrección ortográfica completa, mientras que el filtro rápido de Kontact busca en el cuerpo entero de los correos y tiene una composición mejorada. Herramientas de desarrollo como KDevelop, monodevelop y valgrind han adquirido soporte preliminar para Android. Las bibliotecas de desarrollo como GTK3 y la plataforma de desarrollo de KDE se han incluido con nuevas versiones.

Fuente: OpenSuse

Descargar desde: Descargas OpenSuse