Curiosidades Seguridad

Nuevas cámaras de rayos-X permitirán ver los cuerpos casi desnudos en los aeropuertos

image Las medidas de seguridad de los aeropuertos se verán reforzadas con una nueva cámara de rayos-X con la que podrán vernos totalmente desnudos tras la pantalla. Si ya resulta un mal rollo tener que ir de aeropuerto en aeropuerto, sufriendo las estrictas medidas de seguridad: que si quitarnos los zapatos, tirar los mecheros u otros objetos metálicos pequeños, quitarnos el reloj, el cinto, etc… ¿cómo te sentirías ahora que podrán vernos en pelotas?

El propósito de la TSA (Transportation Security Administration) no es otro que averiguar lo que llevamos en nuestro cuerpo. Para ellos nos situarán detrás de una pantalla (cámara con rayos-X) y de esta forma detectar cualquier tipo de metal o armas fabricadas con otro tipo de aleaciones, incluso aquellas que no son metálicas (las que los típicos escáneres no detectan), frascos con líquidos explosivos, etc…, proporcionando de este modo y aumentando por consiguiente la seguridad en los aeropuertos.

Pero la polémica está en las demás cosas que se pueden ver mediante el escáner, ya que ofrece imágenes de los pasajeros demasiado cercanas al desnudo completo, pudiendo verse con bastante nitidez curvas y relieves que pueden considerarse "íntimas".

Según afirman, los trabajadores son profesionales y no están situados en la misma sala que los pasajeros, y disponen de sólo unos segundos para ver la imagen… pero claro… ¿quién garantiza que alguno no pueda permanecer mirando con un poco más de detenimiento?

[Vía: Terra]