en

Nuestros canales en Telegram

Las posibilidades que ofrece Telegram a día de hoy son bastante grandes, especialmente cuando creas tu propio canal y deseas compartir contenido de forma gratuita y sin ánimo de lucro.

En VeraSoul disponemos de nuestro propio canal público en el cual podrás leer cualquiera de los artículos que hayamos publicado previamente en la web. Se trata de una manera de no perder los artículos de interés.

Muchas personas, a pesar de conocer muy poco el poder de Telegram, tienen a confundirse, o bien por desconocimiento, no saben lo que es un canal y mucho menos saben unirse a ellos. Por eso, queremos hacer hincapié en algunos detalles importantes.

¿Qué es un canal de Telegram?…

Un canal en Telegram es básicamente una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias gracias a que no tienen límite en cuanto a número de miembros que pueden unirse. Cuando publicamos en un canal, el mensaje se firma con el nombre del canal en lugar del tuyo. Se pueden añadir administradores adicionales, de tal manera que podamos disponer de ayudas en el mismo. A diferencia de los grupos, las publicaciones desaparecen para todos los miembros cuando se eliminan, algo muy importante cuando publicamos algo y cometemos algún error. Además, cuando alguien nuevo se une, puede ver todo el historial de mensajes.

Diferencias entre canales públicos y privados…

Los canales públicos tienen un alias que comienza por el símbolo de «@» (Arroba) y cualquiera puede encontrarlos por medio de una simple búsqueda en Telegram y unirse. En cambio, los canales privados son sociedades cerradas, es necesario disponer de un enlace de invitación (que puede ser modificado en cualquier momento) o bien ser añadido al canal si así lo deseas y mientras te pongas en contacto con su administrador y le digas tu nombre de alias en Telegram.

Por favor, ten en cuenta que los canales privados con enlaces de invitación disponibles públicamente serán tratados del mismo modo que los canales públicos, en caso de existir disputas por sus contenidos.

¿Cómo añado miembros a mi canal?…

Si eres el creador del canal (el super usuario y administrador), puedes invitar a los primeros 200 miembros. Una vez que alcances esa suma de 200 miembros, el canal queda a su arbitrio, con lo cual, si se trata de un canal público, tendrá un alias y un enlace de tipo «https://t.me/alias» (por ejemplo: https://t.me/verasoulblog

Dicho enlace, podrás publicarlo en las redes sociales, difundirla en revistas o llevarlo tatuado en la espalda :D. Si tienes un canal privado, puedes enviar su enlace de invitación a tus amigos. Los canales privados no pueden ser localizados empleando la búsqueda, son canales ocultos a los usuarios y sus correspondiente enlaces deben ser compartidos para poder acceder a ellos.

¡Recuerda!, no debes hacer Spam con el enlace de tu canal y enviarlo a usuarios que no lo desean, ya que en caso de que lo reporten como tal, no podrás contactar a otras personas, aunque tus intenciones sea buenas.

Diferencias entre creador y administrador…

El creador, es por decir de alguna manera, el Dios del canal, puede difundir mensajes, eliminar cualquier mensaje, añadir miembros (los primeros 200), quitar miembros, cambiar el nombre al canal, la imagen del perfil y el enlace, así como eliminar el canal completamente. Además puede añadir administradores para que ayuden a dirigir dicho canal.

En cuanto a los administradores, tienen sus derechos limitados, pudiendo difundir mensajes, quitar sus propios mensajes o quitar miembros. ¡Nunca podrán eliminar al creador!, lógico ¿no?

Nuestros canales en Telegram…

En primer lugar, disponemos de un canal oficial para la web que podrás localizar si buscas @VeraSoulBlog desde el buscador de Telegram, o bien podrás unirte haciendo clic en el enlace que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, no es nuestro único canal, también disponemos de otros canales:

  • VeraMagazine (Canal Privado). En VeraMagazine compartimos las mejores revistas en cualquier idioma. Sin ánimo de lucro.
  • VeraCine (Público). Como puedes ver, el cine también nos entusiasma y al igual que el anterior, compartimos por compartir, sin ánimo de lucro.
  • VeraSalud (Público). La salud es muy importante, así que por tanto, en VeraSalud vamos a compartir imágenes que nos guiarán y nos darán a conocer muchos conceptos de salud. Puedes unirte desde telegram.me/VeraSalud o bien buscar el canal por @VeraSalud

Si estás interesado en alguno de los canales privados, puedes escribirnos a verasoul[arroba]mail.com y solicitar tu ingreso en cualquiera de dichos canales. ¡No olvides decirnos tu alias (nombre de usuario) de Telegram.

¿Por qué debo enviar un correo? Pues básicamente para tener constancia por escrito de que has solicitado tu ingreso y justificar así que no estamos haciendo Spam.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0

Telegram para Android Wear 2.0

Diseña tu web sin dolores de cabeza