Software

NoFollow Free: la libertad del atributo “no-follow” en los comentarios de WordPress

image Muchos de los plugins para wordpress que hemos comentado en este blog han sido para la que trates de mejorar el tuyo propio, y gracias a ellos, se hace más “fácil” el manejo de WordPress.

Una de las particularidades que tenemos es la de poder aplicar el atributo “no-follow” en los enlaces que nuestros visitantes suelen dejar en los comentarios.

Como bien sabrás, Google cambió hace tiempo su política de ver este sistema, penalizando los blogs que contuvieran muchos enlaces con este atributo aplicado.

Pero hoy conoceremos un plugin que nos permitirá asignar que usuarios pueden dejarnos enlaces y tener este atributo desactivado, de tal forma que puedan ser indexados por los buscadores.

El plugin se denomina NoFollow Free y ha sido desarrollado por Michele Marcucci, actualmente ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el español.

image

Una vez hayamos instalado el plugin, para disponer del mismo en idioma español solo tenemos que acceder a las Opciones y luego hacer clic en NOFF, acrónimo del nombre del plugin, posteriormente seleccionamos nuestro idioma y pulsamos el botón “Save” que se encuentra al final del mismo.

Además cuenta con un sistema propio para los comentarios tipo spam, aplicando el atributo en el caso de que uno de los comentarios contenga alguna de las palabras que hayamos incluido en la lista negra.

Incluye también un widget para mostrar el “Top Comentaristas”, aunque no dispone de las opciones en otro idioma, no será necesario su traducción, pues tiene pocas opciones, pero sencillas de modificar.

[dm]79[/dm]