Software

NinjaFirewall: el mejor y más potente firewall para WordPress

ninjafirewall

La seguridad en WordPress nunca está garantizada al 100%, y no lo decimos precisamente porque éste sea inseguro, sino porque puede darse el caso que en alguna ocasión, alguno de los otros plugins que tengamos instalados tenga alguna puerta trasera, lugar por el cual podrían colarse numerosos hackers.

Aunque los proveedores de hosting ya incorporan medidas de seguridad siempre nos vendrá bien reforzar la misma y para asegurar nuestro CMS (Gestor de Contenidos) ante posibles ataques, que mejor que hacer uso de NinjaFirewall, el mejor y más potente firewall para WordPress existente de forma gratuita en el propio repositorio de WordPress.

NijaFirewall en su edición (WP Edition) es una verdadera aplicación firewall que, aunque pueda instalarse como plugin, puede ser configurado para que funcione incluso si el plugin ha sido desactivado.

NinjaFireWall

Instalación sencilla con configuración complicada…

Aunque su instalación es sencilla, ya que prácticamente se realiza como cualquier otro plugin de WordPress, debemos tener especial cuidado en su configuración, pues una mala configuración del mismo podría dejar nuestro sitio inaccesible tanto para los usuarios que visiten nuestra web como para el propio administrador. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones señaladas no deberíamos tener problemas. Y en el caso que las tuviéramos, los desarrolladores de dicho plugin tienen un soporte estupendo, eficaz y rápido.

En el siguiente vídeo podrás ver una pequeña review realizada por EbizHacker