Curiosidades Imágenes Internet

Neave Strobe: un efecto óptimo curioso

Efecto óptico

Acabo de recibir un e-mail en el que me remiten a una página web donde podemos apreciar además de varias utilidades que podrían entretenernos, un efecto óptico muy peculiar.

Toda ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubín en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).

Jarrón Rubín

Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

En la página web Neave podemos ver un efecto que podría no adecuarse para aquellas personas que padecen de mareos, pero si te interesa probarlo debes seguir unas pequeñas instrucciones que harán que dicha ilusión se lleve a cabo:

  1. Accede al enlace anterior.
  2. Haz clic sobre el logo “Neave Strobe” aunque podrías hacerlo sobre cualquier parte de la página.
  3. Debes permanecer mirando el centro de la imagen, tratando de parpadear lo menos posible durante un tiempo aproximado de 20 o 30 segundos.
  4. Posteriormente mira tu mano para apreciar el efecto.

Tomo en cuenta que no eres una persona con epilepsia fotosensitiva :D, es decir, una persona que desarrolla ataques de epilepsia tras ser expuesta a ciertos estímulos visuales.

[Vía: email (Eva Jüptner)]