Internet

Nearby Friends: Facebook y tus amigos podrán saber dónde estás

Nearby Friends: Facebook y tus amigos podrán saber dónde estás

 

Facebook, una de las redes sociales que gozan de mayor popularidad, ha dado a conocer una nueva función para sus usuarios: “Nearby Friends”, que permitirá conocer cuáles de tus amigos se encuentran cerca.

En el blog oficial de la compañía, la encargada de manejar esta nueva herramienta, Andrea Vaccari, señala que si los usuarios deciden encender dicha opción se les notificará cuando algún amigo se encuentre cerca y podrán reunirse si así lo desean.

Nearby Friends es una característica totalmente opcional, que también se puede activar o desactivar en cualquier momento, permitirá configurar cuáles personas son las que pueden conocer la ubicación del usuario, como por ejemplo familiares, amigos cercanos o una lista de contactos en específico.

Para poder compartir la ubicación los dos usuarios deben tener encendida la aplicación para que mediante ésta se puedan comunicar entre ellos o con una lista de contactos por un tiempo definido. Se desplegará un mapa con el punto en el que ambos se encuentran.

La nueva herramienta estará disponible en las próximas semanas, en un principio para usuarios que viven en Estados Unidos, con dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo iOS y Android.