myEASYbackup: un plugin gratuito para salvar los datos de WordPress y/o la configuración de nuestro Servidor

myeasybackupDa prácticamente lo mismo que seas un diseñador, desarrollador o un simple usuario de WordPress, pues siempre debemos mantener una copia de seguridad de nuestros datos, y que mejor forma de hacerlo que mediante el uso de este plugin para wordpress que además de su versión gratuita dispone de otra versión más avanzada.

Ambos tienen un mismo objetivo, evitar la pérdida de datos.

Gracias a este plugin no solo podremos realizar copias de seguridad, sino que además tendremos la oportunidad de realizar migraciones de nuestra instalación de WordPress, incluyendo código y las tablas MySQL de una forma muy sencilla, es decir, con tan solo un clic.

Cuando realizamos una copia de seguridad con myEASYbackup éste nos crea un fichero denominado “data set”, el cual incluye todos los datos comprimidos en un fichero con formato .ZIP, en el cual se incluyen todos los datos de WordPress, pudiendo ser guardado este fichero en un directorio externo para evitar que sea descubierto y por tanto descargado por otros usuarios.

myeasybackup plugin wordpress

El plugin es una estupenda herramienta que se hace necesaria para mantener a salvo nuestros datos. La copia de dichos datos no se realiza en background, lo cual nos impide seguir navegando pro el panel de control de nuestro WordPress.

Tal y como podemos ver en la imagen anterior, disponemos de una serie de herramientas entre las cuales se destaca un maletín “Your data set”, donde al hacer clic sobre él, dará comienzo el backup de todo nuestro server. Si hacemos clic en en los iconos anteriores, por ejemplo, la carpeta de WordPress, realizaremos un backup de sólo dicha carpeta y de igual forma podemos realizar una copia de las tablas mySQL haciendo clic en el icono correspondiente denominado “Your database tables”.

El objetivo principal de este plugin es evitar tener que acceder a nuestro panel de control del servidor, como por ejemplo, CPANEL, para realizar copias de seguridad.

[dm]128[/dm]

[Vía: myEASYbackup]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *