Software WordPress

MobilePress: tu blog en los smartphones desde otro punto de vista

mobile-press

El blog es y seguirá siendo una herramienta indispensable como medio de comunicación e información para aquellos que desean dar a conocer todo aquello con lo que está relacionado su blog. Por eso es muy importante que incluso nuestro blog se pueda leer con claridad a través de un terminal móvil, ya que hoy día está de moda la navegación desde esta clase de dispositivos.

Para ello, podemos hacer uso de MobilePress, un plugin gratuito que permitirá transformar nuestro blog, aplicando un tema libre de cargas, de tal forma que navegar por nuestro blog desde dichos dispositivos será más eficiente y rápida.

MobilePress permite especificar un tema y además es compatible con determinados navegadores disponibles para los diferentes tipos de smartphones como el iPhone, Opera Mini, Windows CE Mobile y otros específicos.

Lo mejor del plugin es que permite integrar publicidad mediante Audity, con el cual podrás incluir publicidad procedente de los más grandes sistemas de gestión publicitaria como puede ser Admob, Quattro Wireless, Buzzcity e InMobi. Todo gestionable desde un menú bastante simple.

Viene con un tema tipo iPhone, pero puede incluirse otros temas, pues viene preparado para que los creadores puedan diseñar sus propios temas.

Está preparado para SEO y para que además pueda ser detectado por los buscadores para móviles como Google, Yahoo y MSN. Recordemos que la indexación es importante para que nuestro blog aparezca en los buscadores y por tanto, si se permite a los bots (debemos recordar que el manejo del fichero .htaccess es también importante) recorrer nuestro blog, con el tiempo será indexado en dichos buscadores.