Curiosidades Tecnología

Mini Android 4.0 Network Media Player: un gadget especial multimedia

Ha salido a la venta un nuevo reproductor multimedia con cierto parecido a una unidad USB y con un peso de tan solo 40 gramos, aunque en realidad se trata de un equipo multimedia basado en el Sistema Operativo Android 4.0, el cual es capaz de hacer las funciones de un sobremesa.

Se puede considerar un gadget de calidad, pues como ya sabemos, Android está basado en Linux para dispositivos móviles, es decir, SmartPhones y Tablets. En él podemos encontrar un procesador A8 de doble núcleo con una velocidad de 1.5Ghz por núcleo, 1Gb de memoria RAM DDR3 y 4Gb de memoria flash de alta velocidad. En cuanto al almacenamiento interno, se puede ampliar con una unidad flash USB de hasta 32Gb, y además cuenta con una interfaz micro USB a través de la cual se pueden añadir dispositivos externos HDD para poder expandir aún más estas capacidades.

Android OS es ideal para la distribución de vídeo y sonido, ya que soporta muchos formatos populares de audio (AAC, AAC +, eAAC +, AMR-NB, AMR-WB, QCP, MP3, WMA, WAV, MIDI, M4A), así como los formatos de vídeo ( WMV, ASF, MP4, 3GP, 3G2M4V, AVI, MJPEG, RV10, DivX, VC-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, 1280 * 720p HD, 1080p 30 fps, 720 * 480 D1 30fps).

El procesador A8 permite la reproducción de vídeo en alta definición (resolución de hasta 1080px en el modo de funcionamiento normal), y la prestación de alta calidad de imagen (JPEG, BMP, PNG, GIF). El único inconveniente es que sólo acepta un formato de subtítulos (. Srt), pero eso no tendría que ser un problema para el 99,99% de las películas y programas de televisión.

Debido a su pequeño tamaño, este pequeño Android sólo dispone de una interfaz para transportar video y sonido, interfaz HDMI, por lo que podría ser un problema para algunos televisores y monitores más antiguos.

Otra gran característica de Google Android OS es el soporte multilingüe. El menú principal se traduce en más de 20 idiomas. (Por nombrar algunos: Alemán, Inglés, español, francés, hebreo, indonesio, italiano, holandés, noruego, polaco, portugués, rumano, finlandés, suizo, filipino, vietnamita, turco, griego, búlgaro, ruso, ucraniano, coreano, simplificado chino, chino tradicional, japonés).

Lo mejor de este gadget, que se ha construido con la interfaz Wi-Fi 802.11 b / g / n, lo que reduce los cables de red y otros cables en tu casa. Esto significa, que con la simple conexión a Internet se pueden reproducir películas de otros servidores, locales o no.

Si quieres ver vídeos de YouTube en tu televisión o monitor, jugar a cualquier juego como Angry Birds en una pantalla más grande, este gadget es la opción idónea y además tiene un precio asequible de tan solo 70€ aproximadamente.

[Enlace: DealExtreme]