Curiosidades Internet

Microsoft ya no permitirá la vinculación de cuentas

MS_Outlook

Hace algunos años comentábamos la posibilidad de vincular varias cuentas de Hotmail (hoy en día Outlook) y poder así leer los correos de diferentes cuentas, partiendo de una sola. Supongo que ya lo sabrán, pero si por algún motivo no has leído el correo que Microsfot ha remitido a todos los usuarios de Outlook, es conveniente que sepas que dicho servicio de vinculación dejará de funcionar en breve.

La razón por la cual Microsoft ha tomado la decisión es por razones de seguridad. Esto no significa que no podamos acceder a nuestras cuentas, ya que permanecerán sin cambios, pero para poder alternar entre ellas, debemos cerrar sesión en una e iniciar en la otra. Además, el menú de cuentas que aparece en la parte superior derecha (cuando están vinculadas) dejará de mostrar las cuentas.

Según Microsoft, los propietarios que utilizan cuentas secundarias con poca frecuencia no les prestan demasiada atención, lo que significa que estas cuentas secundarias se convierten en puerta trasera de entrada a las cuentas Outlook.com.

Eric Doerr, directivo de la corporación señala en una entrada del blog Perspectivas lo siguiente:

Encontramos con mucha frecuencia que la gente que enlaza cuentas mantiene su información más importante en la principal, incluida la contraseña, y no presta tanta atención a las cuentas secundarias. Es más fácil que un usuario con mala intención ponga en peligro una de las cuentas secundarias, y eso le da acceso completo a la cuenta principal. Si detectamos una actividad sospechosa en nuestra cuenta, es recomendable desvincular automáticamente las cuentas para prevenir cualquier intrusión, pero debemos ir más allá.

Aunque pueda sonar molesto, la compañía va a añadir varias funciones que intentarán suavizar la transición de los usuarios. En primer lugar, el correo podrá ser auto-reenviado desde las cuentas secundarias, o incluso si tenemos una cuenta secundaria que nos gustaría mantener, no siempre será necesario identificarse en ella. Además, podremos configurar cuentas adicionales, solo de envío, y enviar correo desde la cuenta principal, como si fuera enviado desde la secundaria.