Software

Microsoft Security Essentials: pruebas en Windows Seven

image

 

Microsoft como una alternativa gratuita a otros antivirus. Yo he estado esperando unas pruebas que se pensaban realizar en AV-Test, para saber la eficacia, a pesar de que el programa se mostraba bastante prometedor, rápido y con poco consumo de recursos de nuestro equipo.

Pues bien, los de AV-Test.org han realizado ya las pruebas, y esto es lo que han encontrado:

  • En la primera prueba, se puso a Microsoft Security Essentials (MSE) contra más de 3,700 virus, troyanos, gusanos sacados de la última “WildList”, una colección de amenazas que activamente atacan computadoras. Según AV-Test, todas las muestras fueron detectadas exitosamente y bloqueadas durante las pruebas en demanda y en acceso.
  • La segunda prueba, que utilizó a 545,344 ejemplos de malware, Microsoft consiguió detectar 536,535, dándole una calificación de “muy buen nivel de detección”.
  • Contra el spyware, obtuvo un 90.9% de precisión, detectando 12,935 de los 14,222.

Muchos usuarios han estado probando versiones gratuitas de antivirus, y de esos, la mayoría volvían a sus anteriores antivirus gratuitos por temor a que Microsoft no tuviera unos resultados satisfactorios. En realidad, podemos estar tranquilos porque el Microsoft Security Essentials resulta bastante eficiente. Lo mantendré instalado para seguir haciendo pruebas, no por el hecho de que no me guste, sino que ya tengo otro que considero el mejor de todos, sin embargo, al ser gratuito y no tener problemas con el que tengo, siempre es mejor disponer de dos. Ya se sabe lo que dice el refrán “Cuatro ojos ven mejor que dos”, en este caso… “dos antivirus, encuentran mejor que uno” :P.image

Como podrás comprobar, Microsoft Security Essentials es compatible con XP, Vista 32 y 64bits, así como Win7 32 y 64bits. Su instalación es muy sencilla y solo debemos seguir los pasos que se nos indican. Mientras se actualiza, comprueba que tu versión de Windows sea la original, por lo tanto si no la tienes, mejor ni lo pruebes :P.

Una vez finalizada la instalación se actualiza automáticamente a la última versión disponible de la base de datos.

image

No he tenido ninguna complicación de compatibilidad con Avira Premium, así que, de momento lo mantendré hasta que decida desinstalarlo si se da el caso.

image

Cuando acaba la actualización, realiza un escaneo de forma automática de tu equipo para mantenerlo seguro. Mi consejo es que lo prueben y sino quedan satisfechos con los resultados, sigan con vuestras versiones gratuitas de programas antivirus.

Download

[Vía LiveSide]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine