Mi corta experiencia en RedCoruna y el pésimo soporte técnico

Mi corta experiencia en RedCoruna y el pésimo soporte técnico

Nota: RedCoruna es ahora HostEurope, así que mucho ojo.

Después de haberme visto obligado a mudar de Proveedor de Hosting y tras haber analizado varias empresas que ofrecen este servicio, termino por convencerme tras haber leído multitud de foros en los que habían diferentes hilos sobre RedCoruna, y adquirir uno de sus planes, para ser concretos, el plan Single. Por lo que he de decidido probar a ver el buen servicio que ofrecen.

Lo que en un principio pareció ir como viento en popa se ha convertido en una miserable atención de su departamento técnico.

Es una pena que no haya tropezado antes con la entrada que elaboró Ivan de la Jara, porque de haberlo leído mucho antes no hubiera realizado los trámites para contratar un plan de hosting con RedCoruna.

Debo aclarar, que el objeto de esta entrada no es ni mucho menos el manchar la empresa, sino simplemente especificar y dejar claro a los que nos leen que no siempre lo que dicen (cualquiera empresa de hosting) es verdad.

Gestionando el alta…

A la hora de llevar a cabo el alta de mi plan no han surgido los menores contratiempos, la atención ha sido estupenda, en menos de 5 minutos ya me estaban respondiendo, pero claro, aún no había pagado los 60€ que dicho plan cuesta en estos momentos.

redcoruna=basura

Tras el pago, se accede a un panel de administración bastante sencillo de emplear, donde podemos comprobar nuestros datos, los datos relacionados con la facturación, productos contratados (ver imagen), los cupones que hemos recibidos (los cuales no voy a emplear) y el Soporte.

¡Hasta aquí, todo perfecto y normal!. La recepción de datos al correo ha sido relativamente rápida, accesos FTP, cuentas y demás sin pegas recibidas por correo.

Lo que más me extrañó fue que el soporte me había dicho que tenía que incluir en el fichero hosts la siguiente línea 92.43.17.142 verasoul.com www.verasoul.com, esto lo considero una tontería y resulta innecesario salvo que no hayas limpiado la cache de tu navegador, ya que en realidad lo que hace es que desde tu propio navegador redirija a la ip indicada, es decir, RedCoruna. En el caso de darse de baja, tendrás que volver a eliminar dicha línea. El no hacerlo podría traerte algún que otro quebradero de cabeza.

Ahora comienza la terrible odisea de problemas y el pésimo soporte técnico…

Una vez que los técnicos me han restaurado el cPanel que tenía con mi anterior proveedor (tardaron 2 días) comienzo a configurar nuevamente los accesos perdidos.

10 minutos he estado en el panel de WordPress, se me bloqueaba, entraba el servidor en modo sleep durante mucho tiempo y provocaba la caída momentánea del servidor.

 Mi primer ticket, problemas en restaurar el cPanel…

Transferir Web mediante cpmove

Detalles del Ticket
Ticket ID: YJS-892979 Departamento: 01 – Soporte Técnico Estado: Cerrado Prioridad: Alta
Fecha de Creación: 13 Dec 2010 02:58 PMUltima Actualización: 14 Dec 2010 09:36 PM
Conversación
Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 02:58 PM
Hola, recientemente he adquirido un plan hosting y mi anterior proveedor me ha pasado el fichero cpmove con el cual dispongo de todo lo necesario para re-establecer mi blog
Necesito saber como puedo restaurar todo desde ese fichero, desde el cpanel.
Los cambios de dns ya han sido efectuados.
En espera de vuestra respuesta, reciban un cordial saludo

Sergio Couto Fecha de Creación: 13 Dec 2010 04:04 PM
Estimado cliente:
Suba por favor el fichero por FTP a su alojamiento para que podamos analizar su caso

Permanezco a la espera de que nos confirme que lo ha subido
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 04:10 PM
Gracias Sergio, subiendo fichero cpmove. Una vez finalice vuelvo a dejar comentario aquí. Gracias.

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 09:11 PM
Sergio, el fichero cpmove ya está alojado sin problemas mediante FTP. Se encuentra en el directorio raíz.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 13 Dec 2010 09:17 PM
Estimado cliente:
Hemos recibido correctamente su correo, analizaremos la posibilidad de restaurar su cuenta desde ese fichero y en el menor tiempo posible contactaremos nuevamente con usted
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:01 PM
De acuerdo Sergio, estaré esperando ese aviso. La única consulta que me queda por saber es a partir de cuando ya puedo acceder al ftp y acceso a cPanel sin los datos provisionales, para hacer los cambios.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:07 PM
Estimado cliente:
Contactaremos con usted en cuanto hayamos analizado la restauración de su fichero cpmove. Una vez restaurado tendría que modificar las DNS de su dominio para que comenzaran apuntar contra RedCoruna, en el menor tiempo posible le informaremos de los siguientes pasos a dar
Gracias
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:20 PM
Las DNS ya fueron redireccionadas a los servidores de RedCoruna. Esto lo hice desde el primer momento en que finalicé la compra pues mi anterior proveedor me suspendió la cuenta y está inaccesible.
Gracias por su ayuda Sergio.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:23 PM
Estimado cliente:
Contactaremos con usted en el menor tiempo posible
Gracias
————————————————-

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 14 Dec 2010 07:25 PM
Estimado cliente:
Hemos completado la migración de su alojamiento, hemos comprobado que dispone de varios wordpress que no emplean ningún sistema de cachés, debería de instalar el wp-super-cache en los wordpress que hay en las carpetas:
public_html/aprenderuso/
public_html/supervivenciamilitar.com/
En los otros si que emplea un sistema de caché.
Así mismo hemos comprobado que tiene un dominio adicional, el Plan single que tiene contratado no permite dominios adicionales, deberá aumentar su plan a uno superior que permita tener dominios adicionales, verá que el equivalente a Single permitiendo dominios adicionales es el Plan multisite
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 07:31 PM
No se preocupen por el dominio adicional, estará en desuso y lo desactivaré desde cpanel para que no haya problemas. En cuanto a la caché de los subdominios serán activados desde que tenga el acceso.

Recuerdo que debe quedar así /public_html/wp-content/plugins/subscribe2 (desactivado) de este modo podré realizar el resto del trabajo.
supervivenciamilitar será elminado como dominio adicional, permaneciendo únicamente verasoul.com
Gracias.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 14 Dec 2010 07:35 PM
Estimado cliente:
Acaba de recibir un correo electrónico con sus datos de acceso, podrá desactivar el módulo que desee usted mismo.
Antes de modificar las DNS por favor compruebe que es correcta la migración siguiendo estos pasos:
1. Acceda al Archivo Hosts de su equipo:
* si emplea Windows XP/Vista/7 estará en esta ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
* Si emplea otro sistema operativo podrá comprobar cuál es la ruta en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
2. En dicho archivo añada una línea como la que sigue:
92.43.17.142 verasoul.com www.verasoul.com
Una vez guarde los cambios en el archivo hosts deberá reiniciar su navegador o su equipo, de esa forma al acceder a la web (de forma normal) estará accediendo a la web alojada en RedCoruna.
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:02 PM
– Linea 92.43.17.142 verasoul.com www.verasoul.com añadida al fichero hosts indicado, reiniciado el navedador.
– Se ha eliminado el dominio adicional supervivenciamilitar.com.
– Se ha corregido el error del plugin renombrando la carpeta para desactivarlo.
– El acceso FTP y al cPanel sin problemas.
– El acceso al blog desde cualquier navegador arroja el error 503.

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:06 PM
Estimado cliente:
Hemos comprobado que a nivel de servidor, no hay ninguna anomalía.
Lo que sucede exactamente cuando ha obtenido ese error es que varios procesos de su cuenta se habían quedado bloqueados consumiendo mucho procesador y por lo tanto, por protección y para poder garantizar una óptima calidad de servicio al resto de los usuarios del servidor de alojamiento compartido le muestra ese error. Hemos eliminado dichos procesos y ahora funcionará correctamente. De todas formas es altamente recomendable que instale los plugins de caché que le recomendamos
Permanezco a la espera de sabre si tiene alguna duda.
————————————————-

Usuario  Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:16 PM
Serán instalados los correspondientes plugins de caché, pero el error de consumo provenía del plugin Suscriber2. Gracias por su ayuda Sergio. Es de agradecer.
La duda que me gustaría plantear es la posibilidad de disponer en cPanel la posibilidad de comprobar el estado del servidor para saber si en algún momento. En mi anterior proveedor se que podía comprobarlo y siempre estaba atento para evitar problemas.

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:20 PM
Estimado cliente:
Lamento informarle que no es posible incluir esa característica ya que al tratarse de alojamiento compartido afectaría al resto de usuarios.
Nuestros sistemas de monitorización están permanentemente activos y si hubiera alguna anomalía le informaríamos en el menor tiempo posible
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:27 PM
Perfecto Sergio, por eso no hay problema.
En cuanto al blog, creo que debe haber algún problema porque al acceder al mismo, no veo ni entradas ni páginas ni nada. Cuando intento acceder al panel de control tampoco puedo y vuelve a darme error 503.
¿Es necesario hacer algo desde cPanel?

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:33 PM
Estimado cliente:
Se ha escalado su incidencia, con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.
Gracias.
————————————————-

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 09:10 PM
Estimado cliente:
Para que funcione su alojamiento, en la carpeta wp-content tuve que renombrar la carpeta “plugins” a “plugin.disabled” y le cree una carpeta plugins vacía.
Tiene más plugins que están haciendo que se sature su alojamiento, deberá de revisarlo, la carpeta plugin.disabled puede dejarla como backup y puede ir metiendo plugins en la otra carpeta para ir descartando cual/cuales son los problmáticos.
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 09:35 PM
Gracias Sergio, estaré revisando uno por uno hasta dar con el problemático.

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 09:36 PM

Estimado cliente:
Después de su contestación procedemos a cerrar el ticket.
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias.
————————————————-
Otro ticket, resolviendo problemas 503…

Asunto: Errores 503
Detalles del Ticket
Ticket ID: FGG-637355 Departamento: 01 – Soporte Técnico Estado: Cerrado Prioridad: Alta
Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:06 PM Ultima Actualización: 16 Dec 2010 12:57 PM

Conversación

Usuario Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:06 PM
El acceso al blog desde http://www.verasoul.com carga en la mayor parte de las ocasiones en tan solo 3 segundos, pero el acceso para administrarlo me arroja errores 503.
Con mi anterior proveedor de hosting no ocurría esto ni tan siquiera teniendo 80 usuarios online. ¿Cuál es la causa si se han desactivado más de la mitad de los plugins que en proveedor anterior disponía?

Javier Ballestero Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:33 PM
Estimado cliente:
A nivel de servidor no hay ninguna anomalía y su web, nos funciona de forma correcta, tanto en la portada, como en la administración de http://www.verasoul.com/wp-admin El problema que tiene es a nivel de cuenta debido a que como bien sabrá, las aplicaciones como wordpress generan mucha carga al sistema si estas tienen algún plugin mal optimizado o no están actualizadas.
Para soluciionar estos inconvenientes que está detectado y hacer que su alojamiento funcione de una forma más fluida que instale en todos sus wordpress el wp-super-cache:
http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/installation/
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta

Usuario Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:43 PM
Javier el plugin que menciona está instalado y activado tanto en verasoul como en los subdominios. El error es momentáneo, surge de vez en cuando pero a los 10 minutos vuelve a darme acceso.
Seguiré investigando y le haré saber si alguna anomalía vuelve a ocurrir.
Por cierto, al enviar el ticket se generaron dos tickets con la misma información, pero yo solo remití uno, el primero al cual usted ha respondido.
Gracias.

Javier Ballestero Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:57 PM
Estimado cliente:
Después de su contestación procedemos a cerrar el ticket y el duplicado.
No olvide, revisar la integridad de todos los componentes de su wordpress, ya que el error 503 suele mostrarse cuando se tienen demasiados procesos activos.
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias.
————————————————-
Reciba un cordial saludo,

Redcoruna, ofrece una garantía de devolución del dinero en el plazo de 30 días no estás conforme con sus servicios. Yo he solicitado mediante ticket la devolución, expresando mi insatisfacción, procedo a dejar el texto de dicho ticket. Me ha asombrado, verdaderamente la respuesta a dicho ticket.
Solicitando la devolución del dinero a RedCoruna…

Asunto: Devolución del pago, no conforme con Hosting…

Detalles del Ticket

Ticket ID: VXM-907765 Departamento: 02 – Atención al Cliente Estado: Abierto Prioridad: Alta
Fecha de Creación: 19 Dec 2010 12:42 PM
Ultima Actualización: 19 Dec 2010 03:03 PM

Conversación

Usuario Fecha de Creación: 19 Dec 2010 12:42 PM
Estimados Sres:
Desde que he adquirido el plan Single he tenido algunos problemas que el soporte técnico no ha sabido resolver. No estando conforme con la tardanza que se está produciendo solicitaría la devolución del pago efectuado por dicho plan.
Asimismo he solicitado al servicio técnico dispusieran de una copia de seguridad para poder descargarla Vía FTP con carácter urgente y de momento no he tenido noticias. Necesito disponer de dicha copia de seguridad CPMOVE para poder hacer la transferencia a otro Proveedor.
En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Antonio Coronil  Fecha de Creación: 19 Dec 2010 03:03 PM
Estimado Cliente,
Hemos recibido correctamente su correo electrónico, en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted.
Gracias.
————————————————-

Mientras he estado creando esta entrada, se me han vuelto a presentar problemas.

¿Pero…, todavía quedan más?…

El caso es que he llamado por teléfono a RedCoruna (19DIC10 a las 15 horas) (Teléfono 24h: 902 99 81 53 = 982 011 700), parece que he pillado al técnico en mal momento, respuestas cortas, empleo de monosílabos, en fin, por teléfono le solicitaba la creación de un backup (cpmove) para llevarlo a otro proveedor de hosting más adelante. Me dice que lo tengo que hacer yo mediante la opción de cPanel. ¡Bien!, eso significa, los domingos no me toques las pelotas que quiero descansar.

Problema: el cPanel es una puta mierda, mando realizar una copia de respaldo del directorio Home y a pesar de que me indica que se está realizando la copia y que me llegará un correo avisándome que la copia ha sido efectuada. Me parece que no voy a recibir nada, porque al regresar a la opción para la creación de respaldos, no aparece nada, absolutamente nada para indicar que el proceso se está llevando a cabo.

 ¡Vaya!, olvidé mencionar que el técnico por teléfono me había dicho que la copia no es instantánea (algo que ya se) y que debo esperar a realizar dicha copia cuando el servidor no esté saturado :D.

Si, eso, cuando no esté saturado el servidor podré efectuar la copia de respaldo. Lo que no es de extrañar es que el blog no está recibiendo visitas, o sea, no está saturado y aunque lo estuviera, las copias de seguridad tienen preferencia a otros procesos.

He vuelto a realizar el procedimiento, por segunda vez, para ver si a la segunda va la vencida y me realiza la copia de seguridad. ¡Plufffff!, ahora el blog ha dejado de funcionar. Error 503 nuevamente.

Algunos de los tickets que he dejado en RedCoruna….

Me parece que RedCoruna realiza overselling y además no prometen con lo especificado en sus planes.

tickets-redcoruna

En Gorhy he leído otra entrada sobre algunas críticas de esta compañía.

He procedido a desactivar las DNS que apuntaban a RedCoruna, pues total para que el blog siempre esté con errores, prefiero tenerlo momentáneamente fuera de servicio hasta que pueda conseguir un VPS decente.

Tras algunas horas responden mi ticket, me realizan la prueba y me informan que tenía varias peticiones de backups en cola y que estaba saturando el servidor, os aseguro que desde mi cPanel no he visto absolutamente nada, es más os dejo la imagen, para que podáis comprobar. Se realizó simplemente una petición de backup, así que no se como realizarán las configuraciones de los servidores.

nobackup

Devolución del dinero…

Si estás dentro del período de garantía, deben devolverte el dinero, pero mi consejo es que llames por teléfono, los tickets tardan en responderlos, incluso escribiendo el mismo en diferentes tickets y para diferentes departamentos (Facturación y Atención al Cliente).

Tras varios intentos, al final recibo el correo en el que me comunican el reintegro del dinero.

Estimado cliente,
Le indico que hemos realizado su solicitud y por tanto hemos cancelado el plan Single y le hemos devuelto el importe a su tarjeta.
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta.
Gracias.

REDCORUNA es ahora HOST EUROPE – Es decir, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Deja un comentario

Social Plus!: añadiendo colores a tu red social Facebook

Descargar Child Control 2011 v11.205.0.0