Software

MetaStripper: borrando metadatos de las imágenes JPEG

MetaStripper: borrando metadatos de las imágenes JPEG

MetaStripper: borrando metadatos de las imágenes JPEG

Cuando realizamos fotografías, muchas de las cámaras, especialmente las reflex, suelen incluir información en ellas, y muchos de nosotros olvidamos eliminar dicha información. Para ser más exactos, la información que se guarda es el modelo y marca de la cámara empleada, entre otros.

Si bien esto puede no parecer ningún problema, siempre es bueno mantener la privacidad, además nos conviene ya que si realizamos esta tarea, reduciremos el tamaño de las fotografías, sin perder la calidad de la misma.

Siguiendo esta idea tenemos aplicaciones que nos ayudan a realizar este proceso, tal es el caso deMetaStripper; una utilidad gratuita para Windows que no requiere ser instalada, se encuentra en idioma inglés, pero su modo de empleo es bastante sencillo.
Si disponemos de nuestras imágenes en una carpeta, bastará con seleccionar la misma desde “Start Folder”, marcar la casilla “include subfolders” (incluir subcarpetas), en el caso que fuera necesario y luego marcar las opciones correspondientes que deseamos eliminar, entre ellas EXIM, COM e IPTC. Seleccionamos la carpeta de destino, donde deseamos guardar los ficheros, pudiendo ser la misma carpeta, pues no se sobre-escriben los ficheros, sino que se le asignan nuevos nombres y luego hacer click en OK, para llevar a cabo el proceso.
El único inconveniente es que este programa solo trabaja con ficheros de extensión JPEG, mientras que existen diferentes formatos de archivos en el mundo de la imagen y la fotografía.
[Fuente: photothumb]