Software

Las Mejores alternativas a WhatsApp

En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en uno de los sistemas de comunicación más populares en toda España para aquellos que poseen los llamados SmartPhones (teléfonos inteligentes).

Por si aún no la conoces, esta aplicación nos permite enviar de forma gratuita: mensajes, fotografías, localización del usuario a los contactos que también disponga de dicha aplicación, etc.

En ocasiones y debido a su popularidad adquirida, es probable que el servicio deje de funcionar durante algún tiempo, y para ello podemos conocer el estado desde la propia cuenta oficial de Twitter – Whatsapp Status -, la cual informa de las posibles incidencias en el servicio.

Alguna que otra vez he llegado a preguntarme, ¿cómo ha llegado WhatsApp a lo más alto, a pesar de haber tenido fallos de seguridad en su estructura?, ¿Por qué la gente quiere recuperar aquellos mensajes que han perdido por cualquier causa?

En Internet, se pueden encontrar diferentes alternativas a WhatsApp y muchas de ellas mejores que ésta, sin embargo, so más de 10 millones de personas las que siguen empleando WhatsApp para sus comunicaciones.

 Las mejores alternativas a WhatsApp…

Desde mi punto de vista, puedo decir que he encontrado bastantes utilidades que cumplen con gran exigencia y superan (algunas de ellas), los servicios ofrecidos también por WhatsApp. Son los siguientes:

 * Touch

Touch es el nuevo nombre de la aplicación que se denominaba PingChat, un nuevo nombre y una actualización completa desde sus entrañas hasta su diseño en pantalla, ya que presenta una interfaz completamente rediseñada basada en el minimalismo y la sencillez como principales armas.

El punto fuerte de esta aplicación es la posibilidad de disponer de una especie de “muro”, como en Facebook, mediante el cual podemos ver todo lo que nuestros amigos comparten con nosotros y además lo que nosotros compartimos con ello

Así, además de los chats podremos intercambiar experiencias, una especie de historias que tienen como unicio, una fotografía. Una vez compartamos dicha fotografía con nuestros amigos, ellos podrán verla y comentarla, como si fuera una chat pero tomando como base una imagen. Según sumemos experiencias, estas se irán acumulando en el Home de nuestro Touch, teniendo como única opción sumar comentarios o abandonarlas, nada de compartirlas después con otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Puede ser  una gran apuesta por evolucionar Pingchat para convertirlo en una aplicación social de referencia, aunque falla en su empeño de centralizar toda la experiencia de sus usuarios dentro de la misma aplicación. Aun así, se trata de un programa de mensajería instantánea totalmente que podemos recomendar y que, de momento, funciona bastante bien cuando tenemos que comunicarnos mediante el empleo del chat con todos nuestros amigos. Por si esto fuera poco, Touch es gratuito y sin anuncios, lo que la diferencia de muchas otras aplicaciones de misma índole.

 

 * ebuddy XMS

eBuddy  es uno de los servicios de mensajería más populares a nivel mundial y  también dispone de una aplicacion para los usuarios de smartphones que necesitan enviar mensajes cortos y pretenden ahorrar en su facturas de telefonía móvil. La aplicación que han desarrollado se denomina eBuddy XMS, y nos permite el envió de mensajes de texto y fotos de manera gratuita e instantanea utilizando la conexión a Internet del teléfono móvil o Wifi. Además la aplicación permite el envío de dichos mensajes por un canal cifrado con lo cual la comunicación entre los clientes de eBuddy XMS es 100% segura.

  • Mensajería gratuita en tiempo real para smartphones
  • Envía tus mensajes como quieras – con texto, fotos, emoticones y mucho más.
ebuddy XMS  no solo es gratis para el sentido de que podamos enviar y recibir tantos mensajes como queramos empleando la conexión a Internet, sino que además es flexible, permitiéndonos remitir saludos rápidos, conversaciones informales con texto, fotos, emoticonos y demás.

Es altamente fiable porque nos permite saber cuando son leídos nuestros mensajes, disfrutando así de un fucionamiento en la medida de lo esencial, correcto.

Por otro lado, nos permite agregar amigos con sencillez y rapidez mediante su diseño atractivo y fácil de usar, siendo una de las opciones características y que lo hacen único y exclusivo, el poder emplear también dicha aplicación desde nuestro ordenador  por medio de la web http://web.ebuddyxms.com y conectándonos con nuestra cuenta de Facebook.

Es multiplataforma y se encuentra disponible para iPhone, Android, iPod Touch, BlackBerry, Windows Phone 7 y Nokia.

eBuddy XMS
eBuddy XMS
Developer: eBuddy
Price: Free

* Chat On

Chat On de Samsung es un servicio de mensajería instantánea gratuito y multiplataforma que permitirá comunicar a los usuarios en tiempo real mediante mensajes de texto. Asimismo podrán intercambiarse imágenes, vídeo y animaciones creadas personalmente tal como podéis ver en el vídeo sobre su funcionamiento. Chat On se completa con la función Interaction Rank, que nos proporciona estadísticas sobre el número de mensajes enviados y los amigos más activos.

La aplicación chatON tiene características que la convierten en una muy buena alternativa. La característica que más destaca es que podemos usar, tras registrarnos previamente, el servicio a través de la web, es decir, hablar con nuestros contactos del teléfono desde nuestro navegador. Otra de las cosas que más destacan es la posibilidad de funcionar en distintas plataformas como Android, iOS, Bada, Blackberry y Windows Phone.

En comparación con la aplicación Whatsapp, ChatON no se atrás. Ésta posee muchos aspectos originales que no se integran en Whatsapp, sobre todo la opción de poder hablar con nuestros contactos a través de la web, algo que podría captar a muchos usuarios. Lo que si debemos tener en cuenta es que, cuando llegó Whatsapp a nuestros terminales, ésta lo hacía como una aplicación nueva, un invento que desbancó al negocio de los SMS y que causó un cambio radical en las posibilidades de comunicación. No obstante, es evidente que a medida que pase el tiempo se creen nuevas alternativas como chatON que sin duda, de las que existen es una de las mejores.

Por otro lado tiene la posibilidad de enviar no solo imágenes sino también dibujos  hechos por ti. Gracias a su gran aplicación de  mensajes de animación el usuario puede diseñar pequeños gráficos con lo que puede generar más expresión para con el otro usuario.

Nota: ha dejado de ofrecer sus servicios en España desde el mes de enero de 2015

* Cubie

Whatsapp es un excelente cliente de mensajería para móviles y sobre todo es muy utilizado entre los usuarios de iphone y android por lo cual si se tiene  un teléfono con alguno de estos sistemas nunca se piensa en cambiar o probar otro servicio que no sea este, pero tal y como venimos sugiriendo en este artículo, existe otra buena alternativa como Cubie Messenger. Entre las características de esta aplicación podemos destacar la característica de poder chatear con grupos de usuarios de hasta 100 personas, algo que en WhatsApp se encuentra limitado a 15, además nos permite realizar envíos de archivos multimedia de cualquier tipo, compartir imágenes desde Picasa  y Flickr y lo que es más novedoso, la centralización de los mensajes gráficos con la posibilidad de crear nuestros propios dibujos y mandar muchos más emoticonos.

Actualmente, dispone de más de 2 millones de usuarios y parece seguir en auge. En cuanto a su interfaz, podemos decir que no se encuentra por el momento en castellano pero su manejo es bastante sencillo y muy popular entre la comunidad tailandesa.

En el siguiente vídeo (en siamés – tailandés) podrás hacerte una idea de su utilidad.

En cuanto a privacidad, Cubie mantiene tu anonimato si así lo deseas, y para ello podrás indicar un número PIN asociado a tu cuenta, el cual podrás compartir con aquellos que desees chatear.

Nota: Cubie es ahora Pal+

Pal+
Pal+
Developer: Pomelo Network
Price: Free+

 

* KakaoTalk

KakaoTalk es una aplicación de mensajería instantánea que te servirá para chatear con tus amigos del mismo modo que lo haces con el famoso y tan utilizado WhatsApp, pudiendo crear grupos o salas de chat para amigos determinados y compartir con ellos distinto contenido multimedia.

Algo que me ha gustado mucho también es que podremos solicitar que las conversaciones sean enviadas a nuestro email para tener una copia de todo lo que se ha dicho, algo muy útil cuando nuestros amigos juran y perjuran que no dijeron eso.

Y por supuesto, podemos buscar a nuestros amigos automáticamente usando la agenda del terminal, compartir archivos multimedia, etc. Actualmente disponible en Español, Inglés, Japonés y Coreano, además aunque no conozcamos el número de móvil de una persona, se pueden agregar contactos conociendo sus respectivos IDs (identificadores de usuarios).

En relación a la privacidad, podemos proteger nuestra información personal estableciendo un código. Una vez que lo hayamos establecido KakaoTalk nos pedirá la contraseña cada vez que iniciemos dicha aplicación. Esto es algo que se le echa mucho en falta a WhatsApp.

Lo más que más me ha llamado la atención de KakaoTalk, es la particularidad de poder enviar y recibir mensajes tipo PPT (Push To Talk – Pulsar para hablar), es decir, que podemos emplear KakaoTalk como si de un WalkieTalkie se tratara.

KakaoTalk: Free Calls & Text
KakaoTalk: Free Calls & Text

Espero que estas aplicaciones hayas podido probarlas y te encuentres a gusto con ellas, pues a mi parecer, y habiéndolas testeado, son de las mejores y cualquiera de ellas podría destronar al flamado WhatsApp. Por otro lado, quiero dejar claro, que no se ha establecido un criterio para saber cual de las anteriores aplicaciones es mejor, simplemente las he comparado con WhatsApp, por tanto, dependerá de tu decisión, cual de todas las anteriores es la mejor, teniendo en cuenta que no todas consumen la misma RAM ni realizan el mismo gasto de la batería de nuestro terminal.