Software

Mailjet: un servicio de cloud e-mailing interesante

Los servicios en la nube son cada vez más evidentes, hasta ahora hemos realizado artículos para este blog basados en el Cloud Hosting, sin embargo, durante mi estancia en Lituania he descubierto Mailjet.

Mailjet es una plataforma de Cloud Emailing mediante el cual podemos realizar campañas de envío de e-mails a los usuarios que tengamos suscritos en nuestra web, y lo que es más importante, en tiempo real de una forma fácil , flexible e intuitiva.

¿Por qué debería usar Mailjet, si puedo enviar e-mails desde mi propio servidor?

Evidentemente te habrás hecho esta pregunta y el caso es que la respuesta viene a ser muy simple, pues emplear un servicio como el ofrecido por Mailjet nos permitirá ahorrar recursos en nuestro servidor, evitando así el consumo de CPU y Memoria RAM del mismo. Por tanto, si tu presupuesto no te da para mantener un servidor al cual hayas añadido la opción de enviar newsletters (noticias) a tus usuarios registrados, será conveniente hacerse con una cuenta de Mailjet y dejar que el mismo realice esta tarea. Además, su configuración no es tan complicada.

¿Y cómo funciona?

  •  Realizando una configuración rápida y fácil, la cual puede llevarse a cabo con la asistencia de expertos en la materia. Tan solo debemos crearnos una cuenta, descargar unas liberrías y cambiar la configuración SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).
  • Enviar los e-mails transaccionales y comenzar nuestras campañas de marketing (disponemos de un editor sencillo, potente e intuitivo para realizar nuestras campañas), pudiendo pagar (o emplear la cuenta gratuita con la cual podemos enviar hasta 6000 e-mails / mes), ampliar o reducir si fuera necesario.
  • Y por último, realizar un seguimiento de los e-mails enviados, para lo cual nos ofrecen unos detallados informes, de esta forma podremos optimizar y llevar a cabo los análisis que fueran necesarios.

Mailjet está orientado a plataformas web y empresas que tienen la necesidad de realizar envíos transaccionales y marketing, aunque podría ser empleado con determinados fines (excepto SPAM). A pesar de comenzar el proyecto a principios del año pasado, las cifras de usuarios que lo han empleado y sus votaciones, han llevado a Mailjet a lo más alto, así puede apreciarse en la siguiente tabla de características, donde se puede ver un servicio  bastante completo.

Las claves de Mailjet: escalabilidad, simplicidad, adaptabilidad y personalización del servicio.

La apuesta por el Cloud Emailing permite dar un servicio de altas prestaciones a los clientes más exigentes que pueden beneficiarse de unos precios competitivos. Ya no compensa realizar el mantenimiento de un servidor SMTP: con Mailjet las empresas pueden centrarse en su actividad principal y dejar sus envíos en manos de profesionales como los que podemos encontrar en Mailjet. ¿Y por qué lo digo? Sencillamente porque he probado el soporte técnico debido a una incidencia sin importancia, es decir, al haberme encontrado en un país fuera de España, la IP desde la cual me había registrado difiere de las IP,s de España, por tanto, la cuenta se mantiene bloqueada hasta que sea verificada por un técnico, asegurando así Mailjet el registro de empresas y/o usuarios con intenciones de registro para el envío de SPAM.

La plataforma abierta y el API son puntos claves en el ecosistema de Mailjet. La integración en otras plataformas (CRM, eCommerce, etc.) es un factor de crecimiento importante. Cada semana se desarrollan nuevos plugins para las necesitades de sus usuarios. La API gratuita y abierta permite unos resultados impresionantes en terminos de email marketing al combinar las funcionalidades de mailing de Mailjet con cualquiera de sus herramientas (CRM, etc.)

 

Para los usuarios de WordPress…

Existe un plugin que Mailjet ha desarrollado para que podamos gestionar el protocolo SMTP en WordPress y permitir que los e-mails sean remitidos desde Mailjet. Por lo pronto, el plugin no permite realizar una gestión plena de nuestra cuenta de Mailjet, pero de mejorarse para que todo lo que se pueda hacer mediante la Web, podamos hacerlo desde el mismo plugin sería un gran avance.

 ¿Y ahora qué hago?…

Probar y difundir. La mejor manera de descubrir Mailjet es su plan gratuito que da acceso a todas las funcionalidades (API, plugins, contactos ilimitados, herramientas para emails transaccionales, Newsletters, soporte, etc…) y permite, como he dicho anteriormente enviar 6.000 emails al mes. ¿Quién te da más?.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3WXOBPPRxSs

Mailjet se distingue de otros servicios similares por ofrecer una solución completa, barata, rápida y fácilmente configurable, proponiendo además herramientas inovadoras como el seguimiento en tiempo real y una potente API. Mailjet está disponible en Inglés, Francés, Alemán y Español.

 

Enlace Web: Mailjet

Tabla Comparativa: SocialCompare