Vídeos

Los secretos ocultos de la Biblia

BibliaConocer la Biblia y los secretos que en ella se esconde forman parte de esta entrada, en la cual podremos ver si hay sustentos para creer en que los judíos escaparon de Egipto o si fueron simplemente un pequeño grupo que se liberó.

Hace años se encontró uno de los monumentos más importantes de la historia, se trataba de la Estela realizada para Meriatum, el hijo de Ramsés el Grande, y se narra las victorias de este y la conquista de un pueblo cerca de Egipto.

En ella mencionan a Israel, esta estela es una muestra clara de que si existió Israel y fue dominado por Egipto en algún tiempo. Sus textos han pasado por muchas generaciones y llegaron a formar la religión del Judaísmo, una de las más antiguas practicadas en el mundo.

En esos tiempos todos los pueblos creían en muchos dioses, eran politeístas y adoraban más que nada a los animales y seres que parecían mitad hombres y mitad animales, entonces de donde proviene la idea a los israelitas de creer en un solo Dios, de ser monoteístas. La Biblia hebrea está llena de historias sobre los orígenes de Israel, como la Abraham que sale de Mesopotamia hasta Cana, la tierra prometida y le promete algunas cosas con lo que se funde el tratado divino entre Dios y Abraham.

image

Se cree que Moisés fue el escritor de los primeros libros de la Biblia, del Génesis, la historia de la Creación, el Éxodo, El libro de los números y el Deuteronomio.

Esto, de que Moisés escribió los primeros cinco libros, ha mostrado muchas objeciones hasta el siglo XVII. En la Biblia se encuentran muchas discrepancias, por lo que se piensa que pudo ser escrita por más de una persona.

Igualmente nos mencionan que el Génesis es un libro con puras leyendas y mitos y que mientras mas antiguo sea los misterios de la biblia mas difícil es encontrar pruebas históricas que demuestren que algo así paso, por esto cada vez mas investigadores no saben como se escribió la Biblia.

El documental que puedes ver a continuación está compuesto por 10 capítulos, de los cuales he dejado los dos primeros.

[Fuente: misteriosbiblia]

5 Comentarios

  • Hola, disculpa paso a decirte que si podrias dejar el enlace en Link de Misterios de la Biblia, aunque sea ya que si estas copiando el post lo minimo que me parece justo es que pongas el link hacia el blog.
    PD: Soy el admin de Misterios de la Biblia.
    En caso de no ponerlo tomare medidas, pero pues solo pido el link no creo que sea gran problema
    Gracias y bonito blog
    :D

  • @Gabriel: hola Gabriel, en primer lugar déjame decirte que la información me llegó al correo para que la leyera y hablara sobre ello, la fuente no fue enlazada por no disponer de la misma.

    Por otro lado, no es ningún problema en enlazarla, pero no vuelvas a echar en cara lo de que tomarás medidas…

    El motivo no es otro que, no me gusta recibir “amenazas” cuando en tu blog no enlazas ninguna fuente y ni tan siquiera tienes los permisos de discovery channel para incluir sus imágenes o vídeos.

    Si te fijas, tu entrada no tiene el mismo comienzo que la mia porque yo me he molestado en escribir, y en parte algún párrafo lo he copiado, pero no de tu blog ni mucho menos sino del correo.

    Gracias por comentar y comunicarnos tu enlace ;). Con gusto será enlazado.

    Saludos

  • Amm??? Ok ok esta bien
    No quise amenazarte perdon si lo sentiste así yo para nada quiero problemas pero bueno como lo quieras tomar.
    Lo de no enlazar nada en mi blog es porque yo lo redacte sin leer absolutamente nada de otro lado, solo viendo el documental, por otra parte lo de los permisos de National Geographic, No es Discovery Channel, no entiendo que me quisiste decir, como que enlazarlos??? Me puedes explicar para que vea que hacer, o sea yo menciono que el video es de ellos pero lo de los permisos ni idea.
    Bueno espero que me expliques un poco de eso para que lo haga.
    Gracias
    Saludos
    :D

  • @Gabriel: No te preocupes, el asunto ya está solucionado ;) y gracias por avisar porque verdaderamente no sabía de donde provenía la fuente. Eso sí, si te fijas yo también he redactado mi texto, pero aún así, siempre existe una fuente, es una forma de demostrar que no se inventa uno nada.

    Por otro lado, he estado navegando por tu blog y con lo de las imágenes me refiero a que tienes algunas en las que aparecen el logo, otras no aparece nada, y como son fotos que han salido de algún lado o tienen su copyright, mi consejo es que pusieras una coletilla, por ejemplo, al final del post que diga [Imágenes: ruta de donde las has tomado], esto te lo digo porque es una forma de evitar malos rollos con otros. Por mi parte no tienes ningún problema, no voy a denunciar a nadie por ello, salvo, claro está que las imágenes fueran mías propias ;).

    Si mencionas que el video es de ellos no tendrás problemas, lo único sería asegurarse de que esos vídeos, colgados en Youtube disponen de permisos para ser visualizados ahí. A ti no te pasará nada, a menos que hayas sido tu quien los haya subido. Por otro lado, si se censura el vídeo en Youtube, te quedarás con una entrada sin video ;).

    Bueno, espero haberme explicado bien.

    Un saludo y cuenta con nosotros y nuestro apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: