Login Approvals: un sistema de seguridad para Facebook

LoginApprovals

Estoy de acuerdo con que Facebook es la Red de las redes sociales, y un sistema tan complejo de ramificaciones puede ser que en algún momento tenga errores, y dichas ramas se rompan, dejando paso a que cualquier pueda acceder a la cuenta de otros u obtener información confidencial. Hasta el momento es algo que no he visto, pero que podría pasar en cualquier momento. Por eso, ha salido a la luz Login Approvals, un sistema de seguridad para Facebook que lo que pretende es conseguir que nuestra cuenta de Facebook sea algo más segura.

Se trata de una nueva función con la cual se están llevando a cabo pruebas y que pronto dispondrán todos los usuarios.

Login Approvals agrega un paso adicional a la autentificación de usuarios, es decir, el primer paso es el que ya todos conocemos y empleamos para acceder a nuestra cuenta (usuario y contraseña), pero el siguiente paso es introducir un código que Facebook remitirá a nuestro teléfono móvil vía SMS, de esta forma, si alguien que consiga nuestro usuario y contraseña, intenta acceder a nuestra cuenta, no lo conseguirá al no disponer del código que se envía a nuestro dispositivo móvil.

Lo malo de este sistema es que solo se realiza el envío para cada ordenador desde el que queramos acceder por primera vez. De esta forma, todo ordenador desde el que se desee acceder a nuestra cuenta y no sea reconocido por Facebook, tendrá que hacerse por este método, quedando luego registrado en una lista de equipos autorizados y la cual podemos ver desde nuestra configuración de privacidad de cuenta.

Cabe destacar que es importante conocer que dicho servicio no funcionará en aquellos países en los que Facebook no pueda enviar SMS, entre ellos se encuentra México.

En caso de que pierdas tu móvil, siempre podrás acceder a tu cuenta desde alguno de aquellos equipos a los que hayas autorizado, y de esta forma poder entrar con tu usuario y contraseña simplemente.

[Vía: Login Approvals]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *