Tecnología

Live Checking Card: una tarjeta que nos dice el saldo consumido al momento

 

Live Checking Card: una tarjeta que nos dice el saldo consumido al momento

A pesar de la crisis existente, la gente suele emplear mucho el dinero plástico por comodidad, sin embargo, no todos llevan un control exhaustivo de lo que verdaderamente han consumido y es precisamente eso lo que Live Checking Card pretende, es decir, facilitarnos en tiempo real el gasto consumido sin tener que desplazarnos al cajero más próximo para averiguarlo.

Esta tarjetita ha sido premiada con el red dot award en diseño. A priori la tarjeta será capaz de visualizar cuanto saldo nos queda, la cantidad que nos hemos gastado en cada uso y avisarnos de cuando hemos llegado al límite del crédito que disponemos en la misma.

La Live Checking Card, de los diseñadores Yoon Young-Jin, Wook-sun Oh, Young-ho y Lee Jun-kyo Lee, acaba con esa barrera informativa que nos obligaba a todos a acudir al cajero más próximo para averiguar dichos datos, pues presenta en una pantalla tipo e-Ink el historial de pagos y las transacciones de las cuentas bancarias a través de RFID (radiofrecuencia).

El dispositivo emplea la energía solar, lo que significa que tampoco hay que lidiar con las baterías. Y al ser un concepto digital, no tenemos sustituirla con la frecuencia habitual en que caducan las tarjetas de plástico actuales.

 

image

La única pega que tendría esta tarjeta sería por un lado el tema de la seguridad, pues se echa en falta un método de activación, por ejemplo, un lector de huellas y por otro lado la discreción, pues presentar tal información en pantalla podría repercutir en la seguridad del portador de dicha tarjeta.

Lo más gracioso es su forma de decirnos que hemos sobrepasado el límite, cambiando de color de un tono azul (dentro del límite) al rojo.

[Vía:Yanko Desing]