Curiosidades Tecnología

Lenovo IdeaCentre Q100 y Q110: ordenadores de sobremesa de reducidas dimensiones

lenovo nettop La compañía china Lenovo ha anunciado de forma oficial sus nuevos Nettops, unos ordenadores de sobremesa de reducidas dimensiones, los cuales están equipados con la plataforma NVIDIA ION que soporta vídeo en alta definición (High Definition) y de este modo el usuario puede realizar las tareas de cualquier equipo de sobremesa convencional.

Si muchas empresas utilizaran este tipo de ordenadores se estaría ahorrando en la mesa de trabajo, y lo mismo con el usuario particular. La definición de Nettop estaría orientado hacia la navegación por internet y trabajos ofimáticos pero gracias al chip de Nvidia sus posibilidades llegan más lejos.

El Lenovo IdeaCentre Q100 y Q110 se presentan como los nettops más delgados del mundo. Su grosor no sobrepasa los 2.5cm y su altura es de tan solo 16cm.

El Lenovo IdeaCentre Q100 está equipado con un procesador Intel Atom N230 y 1 GB de memoria RAM. Junto con un disco duro de 160 GB de capacidad de almacenamiento, en el cual se encuentra preinstalado el sistema operativo Windows XP Home.

Sin embargo, el Lenovo IdeaCentre Q110 aumenta ligeramente sus prestaciones, ya que viene equipado con 2 GB de memoria RAM y un disco duro  de 250 Gb. El sistema operativo preinstalado en esta versión es el Windows Vista Basic, y para no quedarse atrás incorpora una opción gratuita para la futura actualización al próximo Windows 7.

lenovo nettop 2

DirectX 10 y una alta definición de 1080 píxeles podemos encontrarla en la versión del IdeaCentre Q110, además de que ambos incorporan HDMI, interfaz Ethernet y conexión inalámbrica Wi-Fi para Internet. Sin olvidar las amplias posibilidades de conectividad gracias a sus seis puertos USB 2.0.

Estos nuevos modelos de Lenovo estarán disponibles a la venta el próximo mes de septiembre, a un módico precio de 175€ el Lenovo IdeaCentre Q100 y 250€ el Lenovo IdeaCentre Q110.

[Vía: Techree]