La regulación de la privacidad en la red

El 25 de mayo llegará una nueva normativa en Europa, hablo del aumento en la privacidad que tendrá el usuario cuando navegue por la web. Los gobiernos de la Unión Europea han tenido tres años para averiguar el impacto que tendrá, sus usos y aplicaciones, así como los cambios y mejoras que debían implementarse.

A partir de ese 25 de mayo, la forma en la que la publicidad nos llega a cada uno de nosotros, los usuarios, cambiará y las cookies deberán ser consentidas por cada individuo particular para poder ser rastreados.

En otras palabras, cambia el modelo de negocio para las empresas, quienes ya no podrán estudiar el comportamiento de los usuarios a través de sus actividades en la red y por lo tanto no podrán realizar la llamada publicidad de comportamiento. Solamente en el caso de las compras digitales se permitirá la excepción del registro del “carrito de compra”.

Pero, ¿está preparada Europa para la llegada de la nueva norma? Desde la BBC han analizado la situación actual a tres meses de la regulación, y los resultados indican que no. Los gobiernos han comentado que permitirán un período de adaptación a todas la empresas para que se adapten, pero ninguna ha modificado directiva alguna sobre los nuevos derechos a la intimidad y su cumplimiento.

Los navegadores han sido los únicos que se han mostrado activos ante el cambio. Firefox, Explorer o Chrome llevan tiempo adaptando la denominada función de do not track desde la que el usuario podrá añadir o no las cookies de un alojamiento.

Mientras tanto existen muchas voces críticas en cuanto a la implementación de esta nueva regulación. Una de las más claras es aquella que hace referencia a los alojamientos fuera de Europa. Pensemos que esta medida, al menos en principio y mientras no cambie, será un desventaja de las pequeñas empresas europeas frente a las estadounidenses.

Mientras el usuario no permite la entrada de rastreo a la industria europea, por contra, con el resto de países fuera de Europa, todo seguirá igual, por lo que serán libres de ofrecer esa publicidad de comportamiento que se trata de regular. Veremos como se soluciona porque ahora mismo es un auténtico despropósito.

[Fuente: bitelia]

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *