La manzana: el fruto prohibido que está bueno

El verano es uno de esos climas en los que más deseamos tomar agua y esta fuente de vida podemos encontrarla en muchos frutos, pero especialmente hay uno que esta compuesto en un 85% de ella, mientras que el 11% restante es azúcar, de ahí ese sabor tan apetecible. Pero podemos conocer unas cuantas cosas curiosas sobre la manzana, como por ejemplo:

Los belgas son los mayores consumidores de manzanas del mundo, puesto que una sola persona come alrededor de 65kg al año.

Una manzana de tamaño medio (entre 150 y 200 gramos) tiene entre 46 y 64 millones de células.

¿Qué es lo que hace que una manzana sea roja?

Pues ese compuesto se llama, antocianina, es el mismo que produce el color rojo en rosas, petunias y otras flores.

Un manzano maduro puede llegar a producir 750 manzanas. Ello representa un total de 495.000 manzanas por hectárea. Para lograr esa producción, las abejas necesitan polinizar 8 millones de flores en cada hectárea. Así pues, para una producción aceptable de fruta es necesario que existan entre 70.000 y 90.000 abejas por hectárea. ¡Qué importanten son las abejas en el planeta!.

Un manzano de 2 metros de altura tiene aproximadamente 11.000 hojas. Es decir, que si sumáramos la superficie de las hojas de una hectárea plantada de manzanos, esta normalmente superaría de 4 a 6 veces la superficie del terreno.

Normalmente, sólo 1 de cada 25 flores llegan hasta la cosecha como frutos. El resto se caen o son retiradas por el productor, poco después de la floración.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *