Kaspersky Free, la versión gratuita del antivirus

Hace un tiempo que llegaba la noticia de que la compañía Kaspersky lanzaba una versión gratuita de su famoso antivirus para Windows al que han denominado Kaspersky Free. Gracias a mi hermano he podido conocerla y él ha sido el encargado de su configuración, la cual ha sido optimizada en todas sus opciones. Tras llevar algún tiempo probándola, hemos decidido escribir un análisis de cómo se comporta y si realmente merece la pena instalarlo.

Son muchas las ocasiones en las que antes de instalar algo o abrir algún fichero que desconozco, lo subo antes a VirusTotal, el cual también descubrí gracias a mi hermano, el cual se mueve por este mundillo de la seguridad informática, y también tenemos una opinión muy positiva en cuanto a VirusTotal como analizador online.

La compañía Kaspersky siempre ha destacado por luchar incansablemente contra las amenazas de Internet, desde troyanos, virus, malware hasta los recientes ataques de ransomware. Sólo tiene mala imagen en Estados Unidos, pero no por aspectos técnicos, sino que es un hecho motivado por los habituales conflictos políticos entre Rusia (país de origen de la empresa Kaspersky) y Estados Unidos.

¿Cómo descargar Kaspersky Free?…

Encontrar la descarga oficial de Kaspersky Free dentro de la propia web es algo un poco complicado, pero para ello lo facilitamos desde éste enlace: Descargar Kaspersky Free

Te sorprenderá lo liviano, eficaz y rápido, no solo por su motor de búsqueda sino la propia carga de su interfaz, superando al ya conocido y también famoso Avast Antivirus Gratuito.

Por el momento está en inglés, ya que su lanzamiento ha comenzado por Estados Unidos, pero pronto llegará a Europa e imaginamos que lo hará con la posibilidad de seleccionar el idioma español. Aun así, el programa se puede descargar e instalar que funciona sin ningún problema.

La aplicación mostrará que la licencia estará activa durante 365 días, por lo que intuyo que pasado este plazo de un año seguramente nos pida que compremos la versión completa, sin embargo, no debemos descartar su instalación, especialmente si no dispones de ningún software de seguridad instalado en tu equipo.

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

1 2 3


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *