Software

Jumpshare: otra forma de compartir archivos en la nube

Jumpshare: otra forma de compartir archivos en la nube

Internet se está convirtiendo en un cielo “nuboso”, es decir, de servicios en la nube, y la verdad es que cada día son más los que se apuntan a ofrecer espacios en la red para compartir archivos, entre los cuales ya hemos hablado de algunos de ellos en este blog. Sin embargo, Jumpshare es otro de esos servicios para compartir archivos en la nube pero con el objetivo de hacerlo lo más fácil posible.

Cada día, millones de usuarios realizan descarga de ficheros a sus ordenadores de mesa, portátiles, tablets y dispositivos móviles y compartirlos se hace tarea fácil con Jumpshare ya que solo se requiere acceder a su página web para arrastrar y soltar el archivo o archivos que queramos compartir, o bien, si lo prefieres, puedes usar la opción “Seleccionar fichero”.

La vista previa de los archivos antes de descargarlos, es algo que destaca en Jumpshare, aunque solo nos ofrecen 2Gb de almacenamiento, nada equiparable con los 50Gb que ofrecen Mega o Box (siendo éste mi favorito de momento).

No todo lo que reluce es oro, así que mientras los servicios mencionados anteriormente almacenan nuestros ficheros de forma permanente, Jumpshare los almacena durante 14 días (dos semanas), por lo que lo hace un servicio de intercambio de archivos durante un tiempo determinado y el cual podemos emplear para compartir nuestros documentos e imágenes (no personales) con aquellos que deseemos compartir, sabiendo que cada fichero no puede ser superior a 100Mb.

My Uploads   Jumpshare

¿Qué hago para compartir lo que he subido?…

Si quieres indicar a tus amigos que has subido un vídeo, una foto o un documento de los formatos soportados, tan solo debemos enviar el enlace de la descarga.

El servicio utiliza Amazon AWS y Amazon S3 para el almacenamiento de archivos y datos. Ello implica que tus archivos estén seguros tras un cifrado AES. Lo único a tener en cuenta será respetar los derechos de autor de los archivos que compartes, en el caso de no hacerlo, estaremos vulnerando las reglas que rigen el funcionamiento de Jumpshare.

Enlace: Jumpshare