Internet Tecnología

Internet por la Red Eléctrica con Devolo dLAN 200 AVmini

dlan-200-avmini

Hace algunos días que tuve la necesidad de apartarme de la red Wireless o Wi-Fi como mejor se la conoce. Es cierto que es bastante cómoda, pero conlleva unos problemas cuando se trata de realizar conexiones algo distantes, especialmente cuando de por medio hay unos muros. Tenía que buscar una rápida solución, así que me decidí por comprar el producto de la imagen para disponer de mi red de Internet por la red eléctrica a una velocidad de 100Mb/s (la conexión de red), lo que facilita en la gran medida la transferencia de datos entre los diferentes dispositivos que conforman la red.Gracias a Devolo dLAN 200 AVmini dispongo de una moderna solución PLC (PowerLine). Debo decir que la instalación fue rápida y más sencilla de lo que me esperaba, ya que no hico falta configurar absolutamente nada, fue conectar y listo.

dlan-200-avmini-eu-socket-s

Este adaptador ha sido desarrollado en Alemania, es más ecológico que los otros adaptadores PLC y la conexión que permite para la transmisión por la red alcanza los 200Mb/s en un alcance de 300 metros. Comparado con otros PLC,s ahorra un 60% de consumo de energía eléctrica gracias a su sistema Dynamic PowerSave. Estas son las características del producto:

Más pequeño, más rápido, más ecológico – Powerline – perfección absoluta

  • Mayor velocidad y rendimiento óptimo para una red Powerline de la máxima fiabilidad
  • Carcasa extra-compacta de nuevo diseño para un posicionamiento discreto y flexible
  • Soporte de Dynamic PowerSave para una interconexión economizadora de energía, totalmente automática
  • Incorpora la tecnología Dynamic PowerSave que permite de forma automática un uso más economizador de la energía
  • Máxima seguridad de los datos – los datos se codifican pulsando simplemente un botón en el adaptador.

dLAN® 200 AVmini garantiza una alta seguridad de datos gracias al potente estándar de encriptación AES (Advanced Encryption Standard) de 128 bits, con sólo pulsar un botón – sin instalar ningún software adicional. Con ello, los datos de la red están protegidos del acceso de personas no autorizadas.

He visto en algunos vídeos de Youtube, la instalación de este dispositivo a una regleta en la que se encuentran conectados otros dispositivos, esto no es recomendable porque se crean interferencias y se baja el rendimiento. Solo podemos hacerlo cuando no tenemos otros aparatos conectados a la regleta que puedan causar interferencias, es decir, si tienes un equipo de música conectado a la regleta, no conectes el “homeplug” a dicha regleta, procura enchufarlo directamente a una toma de corriente libre.

El precio de Devolo dLAN 200 AVmini oscila entre los 120 y 150€ pero puedo asegurar que merece la pena si tienes problemas de Wireless.