Curiosidades

Interior permitirá a los mayores de 30 años entrar en la policía y la benemérita

guardia civil La Ley de Igualdad de Trato que prepara el Ministerio de Igualdad prevé eliminar las restricciones por edad para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, uno de los grupos más solicitados por los opositores leoneses. Hasta ahora, para acceder a la policía nacional o la Guardia Civil se imponía un límite de 30 años. Con el nuevo marco legal, las lista de condiciones es más flexible, aunque establece un nuevo límite en los 35 años de edad. La norma se extenderá no sólo a los cuerpos policiales, sino también a los ejércitos.

El problema llega con la aplicación de esta ley. Todavía no ha sido aprobada y desde el ministerio no aciertan a concretar una fecha, pero la idea inicial era publicarla antes del verano. Sin embargo, los foros virtuales de opositores, un auténtico hervidero de comentarios desde que se anunció el recorte en el empleo público, ya están exigiendo que la convocatoria de este año se acoja a esta modificación argumentada en que el límite establecido es un requisito discriminatorio en el ámbito de los sectores laborales. «Tengo 31 años y la ilusión de mi vida ha sido siempre ser policía; lo intenté con 29 y suspendí la entrevista. Antes no me había presentado porque estaba estudiando y trabajando a la vez. […] desde luego mi deseo es esa ansiada ampliación de edad que tanto me trae de cabeza», comenta un internauta. «Lo que hace falta en el cuerpo es gente joven, que caimanes ya hay muchos», replica otro internauta.

En principio, la limitación de la edad para acceder a estos cuerpos se relaciona con las aptitudes físicas que implica la actividad policial. Por esta razón, las pruebas físicas imprescindibles para acceder a cada uno de los cuerpos deberían suponer, en opinión de los candidatos, el único medio de control para aspirar a una plaza. En estas pruebas, los criterios de evaluación son diferentes para hombres y mujeres.

[Fuente: DiariodeLeon]

4 Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: