WordPress

Htaccess Editor: utilidad online para la creación de ficheros .httaccess

image

La idea de cometer un error mientras creamos o editamos el fichero .httaccess podría aterrar a todos los diseñadores webs que tengan pocos conocimientos sobre su tratamiento, y es que simplemente basta con colocar un simple caracter donde no debe ir, para que posiblemente nuestro blog/web quede inaccesible y probablemente su acceso se vea denegado durante largo tiempo, incluso tras su corrección, cosa que ya me ha pasado en alguna ocasión.

Htaccess Editor nos facilita la labor, ya que gracias al mismo es prácticamente imposible, aunque no probable, cometer un error que pueda dejar nuestro blog inaccesible.

imageSiguiendo un simple sistema de navegación por menús, tendremos las opciones disponibles para introducir los datos que sean necesarios, mientras las opciones se van introduciendo, en la parte inferior se va creando el texto que será necesario para el fichero .httaccess

La diferencia entre tener que crear el fichero desde el comienzo con un simple editor con esta utilidad es asombrosa, me explico: supongamos que deseamos por un momento que nuestro blog sea accesible sin las WWW, o que al escribirlo con las WWW esta se redirija a la misma pero sin ellas. Gracias a htaccess editor me he ahorrado unas cuantas líneas, y solo he tenido que escribir la dirección de mi blog sin las WWW en la opción correspondiente. Ver la siguiente imagen para aclaración.

image

Como pueden observar, yo solo he tenido que especificar en la opción “Configuración WWW” el modo en que deseo que aparezca la URL de mi blog y me he ahorrado el tener que escribir todo el resto del código.

Si te ha servido de utilidad, espero que al menos me dejes algún comentario ;).

2 Comentarios