Vídeos

Home: un proyecto de película

Gallery   Informations about the movie   Home   Un film de Yann Arthus Bertrand

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.

A principios de este siglo XXI, 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 2.600 millones no gozan aún de saneamiento. Dos millones de personas siguen muriendo cada año por el consumo de agua no depurada, siendo la mayoría niños menores de cinco años.

La película que propone dirigir Yann Arthus-Bertrand, en colaboración con el Foro Mundial del Agua, rendirá homenaje a todos aquellos que luchan en el mundo para mejorar el futuro de los más pobres. Dará paso a las soluciones para administrar, ahorrar, depurar el agua y enfrentarse al reto que nos espera: permitir a más de 9.000 millones de personas vivir dignamente en esta tierra en 2050.

En julio del 2010, las Naciones Unidas reconocieron que el acceso al agua potable y al saneamiento era un derecho humano fundamental. Fijaron los Objetivos del Milenio para, a plazos, conseguir dar a todas las personas dichos servicios esenciales. El camino será largo, pero el éxito se puede alcanzar, siempre que la voluntad política y los compromisos ciudadanos no se debiliten.

Pero, según el espíritu del Foro del Agua de Marsella 2012, esta película se consagrará ampliamente a las soluciones aplicadas en todo el mundo, desde las más ambiciosas y sofisticadas hasta las más modestas. Rendirá homenaje al compromiso de aquellas mujeres y de aquellos hombres que luchan para que este derecho humano fundamental, el acceso al agua y al saneamiento, sea universal. Acogerá aquí la puesta en marcha de nuevas técnicas, allá el regreso de un saber hacer tradicional ahorrador de agua, y globalmente las acciones para encontrar un uso razonable de la fuente. Una nueva cultura del agua, basada en el respeto y el reparto equitativo entre todos, incluyendo los ecosistemas.

Agua, buena agua pura para todos nosotros…

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

PPR se enorgullece de apoyar el proyecto HOME

Un himno al planeta

HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra – nuestra Tierra – como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones “. Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)