Curiosidades

Hemiscyllium Halmahera: una especie de tiburón que camina en el lecho marino

Tiburón caminando

Científicos han descubierto en Indonesia una nueva especie de tiburón que “camina” por el lecho marino, utilizando sus aletas como patas.

El tiburón (Hemiscyllium Halmaheraavanza durante la noche por el fondo del océano en busca de peces y crustáceos para alimentarse, informó Conservation International, cuyos científicos participaron en este descubrimiento junto a miembros del Museo de Australia Occidental.

Este animal, que como máximo mide 80 centímetros y es inofensivo para los humanos, fue descubierto frente a Halmahera, una de las islas Maluku, situada al oeste de Nueva Guinea.

Ketut Sarjana Putra, director del grupo para Indonesia, dijo que este tiburón podría “ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre le hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen nuestra atención para su conservación”.

Ahora, se espera que el reciente descubrimiento de esta especie ayude a incentivar aún más la emergente industria del turismo de buceo del sector.