Tecnología

Hancook i-Flex: el neumático antipinchazos

i-Flex: el neumático antipinchazos

Últimamente es raro ver un pinchazo con los neumáticos actuales (y espero que no me ocurra :D), pero siempre estamos ahí por si las moscas, siempre al tanto de por donde circulamos, especialmente cuando nos vamos de vacaciones porque tener un pinchazo podría arruinarlas si andamos con prisas. A todo esto, además se le acumula el cuidado de los neumáticos, el control de la presión y la observación que toda la goma que lo recubre está correcta y sin alambres por fuera.

¿Y si te dijera que ya existe una goma que es imposible que sufra un pinchazo? ¡ Créelo!, porque lo han “inventado”, aunque ya es un proyecto que fue originalmente revelado por Bridgestone, ha sido Hankook (¡Ojo, no es Hancock!) una empresa Koreana dedicada a la fabricación de ruedas para vehículos, la encargada de anunciar su fabricación.

i-Flex

Su fabricación se basa en un array (tabla/panel) de celdas geométricas que conforman el interior de la rueda, permitiendo que la unidad entera actúe como un componente integrado y de suspensión sin necesidad de llenado de aire. Gracias a eso, su principal ventaja sobre las ruedas convencionales actuales radica en una notable ligereza.

El diseño Hankook iFLEX consigue ser reciclable de un 95% de su composición, siendo esta a partir de resinas sintéticas como el poliuretano. Este primer prototipo ofrecerá una medida similar a una llanta de 14 pulgadas, encontrando las medidas de 155mm de ancho por 590mm de diámetro en su sección. El diseño iFLEX está fabricado como una única pieza por lo que pretende convertirse en una solución más práctica que el uso de elementos independientes como sucede en la actualidad.

Como producto prototipo que es el Hankook iFLEX, su repercusión más allá de la exposición en el Salón del Automóvil de Frankfurt no ha sido desvelada. Tendremos que esperar hasta mañana para conocer más detalles del futuro del Hankook iFLEX.

En algunas tiendas pueden ya comprarse algunas versiones de estos neumáticos.

Fuente: WCF