Software

GSplit: dividir archivos de gran tamaño

 

¿Quién no ha intentado nunca transferir un archivo a un pendrive y resulta que por falta de espacio no podemos aprovecharlo porque el fichero ocupa más espacio del que tenemos libre? Seguro que a más de uno le ha pasado, de hecho, mucho habrán desistido usar ese pendrive por eso mismo.

Por otro lado, si somos asiduos a subir determinados ficheros de gran tamaño a ciertos servidores, estos suelen delimitar el peso del archivo, por ejemplo a 100 o 200Mb, y si lo que pretendemos es subir un fichero de 1Gb (1000Mb para los que no lo tengan claro), debemos dividir ese fichero en varios.

De cualquier manera, el envío de contenidos por Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, y subir a la red de redes archivos muy grandes un problema bastante molesto.

Gracias a GSplit podemos dividir ese fichero en varias partes. Es cierto que esto puede hacerse con otro tipo de herramientas, tales como el propio compresor WinRar o 7-Zip, aunque, GSplit es una aplicación gratuita que nos brinda esta posibilidad con un mayor control de las operaciones.

Una de las mayores competencias que tiene GSplit con respecto a otras a aplicaciones, competencia que se convierte en una gran ventaja, es que, el que recibe el archivo dividido en varias partes no necesita disponer de GSplit para volver a unirlos. Esto se debe a que la propia aplicación añade un fichero de 70Kb cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de unir dichos ficheros nuevamente.

GSplit es capaz de dividir los ficheros en trozos más pequeños de forma simple y cómoda, sin prácticamente límites a la hora de dividir dichos archivos y con posibilidades de dividir los archivos comprimidos, imágenes de disco (.ISO), multimedia, ficheros de música y vídeo, imágenes, documentos de texto, copias de seguridad, etc…

GSplit (74 descargas)

Si necesitas disponer de otro idioma, puedes descargar otros paquetes de idiomas desde este enlace: Gdgsoft.