Curiosidades Internet Software

Google Voice en España: llamadas a bajo coste mediante VoIP

Sabíamos que Google no tardaría demasiado en liberar este servicio para diferentes países, entre ellos a la espera se encontraba España, así que ya podemos disfrutar de Google Voice, una herramienta (VoIP – Voz sobre IP) con la cual podemos realizar llamadas a través de Internet.

Existen en Internet, muchos servicios de este tipo, entre ellos el ya conocido programa de mensajería online Skype, así que a partir de ahora los usuarios podrán llamar desde sus cuentas de Gmail a números fijos (desde 2 céntimos por minuto, sin establecimiento de llamada) o móviles (desde 11 céntimos por minuto).

Poco antes de que se cumpla un año desde su lanzamiento en Estados Unidos y semanas después de que se introdujera la llamada en espera, Google Voice ha llegado a España.

Según explica Google en su blog, el servicio estará disponible en los próximos días y además en 38 idiomas. Cuando lo estemos utilizando, no existirán tasas de conexión, con lo cual pagaremos por el tiempo que estemos hablando.

Quienes puedan utilizar Google Voice, explica la compañía, verán un icono verde en el chat de Gmail que indicará que están preparados para hacer llamadas, aunque para ello, debemos instalar el correspondiente el plug-in.

Los precios varían en función del país al que se realice la llamada. Llamar a España costará 2 céntimos por minuto si la llamada es a un número fijo y 11 a móviles, algo que me parece un poco exagerado para los tiempos que corren.

Sin teléfono. Realiza las llamadas a través de una conexión a Internet y un micrófono.

Llamadas internacionales muy económicas. Llama a cualquier lugar del mundo con tarifas muy reducidas.
Chat de vídeo incluido. Instala el complemento para utilizar el chat de vídeo de forma gratuita.

[button color=”gray” link=”http://www.google.com/intl/es/chat/voice/” size=”medium” target=”_blank” font=”georgia” align=”center”]Instalar Plugin[/button]

Google Voice es una aplicación de gestión de llamadas y que no permite hacer llamadas a los servicios de emergencias ni recibirlas. Lee las Condiciones del servicio.