Google SideWiki: la nueva herramienta incorporada a la barra de Google

Google SideWiki

Google SideWiki es la nueva herramienta que ha añadido Google a su barra. La barra Google te ofrece útiles sugerencias de búsqueda conforme escribes en el cuadro de búsqueda. Aunque la mayoría de las sugerencias provienen de las búsquedas más populares de Google, también pueden aparecer sugerencias de los marcadores de Google y del historial de búsqueda. Además nos permite saber si hemos escrito de forma incorrecta una palabra, sugiriéndonos una grafía correcta.

Esta barra es útil para muchas cosas, y ahora disponemos de la utilidad SideWiki, agregada hace poco a dicha barra y que nos permitirá crear entradas en una barra lateral, entre otras cosas.

Google SideWiki lateralGracias a una barra lateral podremos añadir y compartir comentarios en cualquier página de Internet. Como he dicho anteriormente se encuentra integrada en la barra Google y actualmente, Sidewiki sólo está disponible en la barra Google para Firefox.

Supongo que es una opción más para que todos podamos dejar nuestros comentarios sobre una página web de Internet. Si no existen comentarios, podemos ser los primeros en hacerlo.

Lo que si tengo mis dudas en cuanto al control del SPAM, así que seguiré investigando ;).

Teniendo Sidewiki activado en la barra de Google, veremos un minipanel lateral que se despliega haciendo clic sobre el

Google SideWiki Panel No ofrece demasiadas opciones en su panel de control dentro de la barra de Google, pero si podemos hacer varias cosas:

  • Habilitar o deshabilitar la barra de notificaciones SideWiki
  • Mostrar o no las entradas creadas por los usuarios en nuestro idioma o bien, todos los idiomas, incluidos aquellos en los que nuestro navegador no se encuentra.

image

Para poder dejar comentarios/entradas en el SideWiki, debemos disponer de cuenta con Google.

SideWiki Panel de Edición 

[Vía: Google]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *