Google Play Store retira una aplicación falsa de WhatsApp

Una falsa aplicación de WhatsApp, ha causado tremendo pánico entre muchos usuarios que la han instalado. Con una diferencia casi indescriptible de la original, logró engañar a más de un millón de usuarios que la descargaron en sus teléfonos celulares.

Como ya ha pasado en otras ocasiones, una aplicación maliciosa o falsa ha conseguido saltarse las medidas de seguridad impuestas por Google para la Play Store. Si anteriormente se trataba sobre todo de aplicaciones bancarias, en el último caso conocido tenemos una falsiciación de WhatsApp que fue descubierta por usuarios de Reddit.

El pasado 3 de noviembre apareció una aplicación llamada Update WhatsApp Messenger que utilizaba el logo oficial y la imagen corporativa del servicio de mensajería, haciéndose pasar por un producto original, aunque lo más sorprende es ver que el desarrollador fuese WhatsApp Inc. El desarrolador consiguió hacerse pasar incluso por la auténtica compañía, dando así más credibilidad a su engaño y viéndose vulnerada una vez más la Play Store de Google.

Tras una seria de denuncias sobre la irregularidad, Google dio de baja la aplicación de su tienda y la cuenta del desarrollador fue suspendida, ya que se detectó que se trataba de un “malware” que ofrecía anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones similares.

¿Te salen molestos anuncios de publicidad cuando quieres abrir WhatsApp para mandar un mensaje o cuando quieres entrar a saludar en algún grupo?

Pues bien, podrías ser una del millón de personas que descargaron una versión falsa de la popular aplicación de mensajería instantánea que estuvo disponible en la plataforma Android en las últimas semanas.

¿Cómo puedes saber si tienes un falso WhatsApp?…

Básicamente porque te salen anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones.

De acuerdo a varios usuarios de la plataforma Reddit, que pusieron en conocimiento el caso, esta versión es lo que se conoce como un “ad-loaded wrapper” (un facilitador de anuncios), lo que la versión real de WhatsApp no hace.

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 2


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *