Google Hangouts nos dice adiós

Tras el lanzamiento de Google Allo y Google Duo, ya nos imaginábamos lo que sucedería con Google Hangouts, y es que va a ser una pena que tengamos que despedirnos de la misma el próximo mes de abril. El principal motivo no ha sido otro que el escaso número de usuarios que hacen uso de ella y que por tanto a Google no le sale rentable mantener dicho servicio.

Google dará prioridad a Google Duo y a Google Allo. Las dos aplicaciones de comunicación vienen a tener funciones parecidas a la anterior aplicación, aunque cada una de ellas por separado. Google Allo, que es una app de mensajería al más puro estilo WhatsApp, y Google Duo que es una aplicación de videollamadas muy parecida a FaceTime. De hecho, el objetivo de la aplicación es ser rival directo de FaceTime. Aunque con la ventaja de estar disponible tanto para Android como para iOS.

Un poco de historia sobre Hangouts…

Hangouts fue anunciado un 15 de mayo de 2013 en el evento Google I/O por Vic Gundotra mientras hacía su presentación acerca de la nueva imagen de Google+. Ese mismo día, el servicio de mensajería que llegó para reemplazar a Google Talk, se lanzó para diferentes plataformas como Android, iOS y Web (a través de Chrome y Google+).

¿Un futuro incierto?…

Parece ser que el futuro de Hangouts es incierto, y quién sabe si este ha sido el primer movimiento para una futura desaparición de esta herramienta social que no ha triunfado como tampoco lo ha hecho Google+.

Lo que sí está claro es que con este movimiento Google decide apostar fuerte por Allo y Duo, apps que aún no han conseguido despegar dentro del público más general, que sigue prefiriendo otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *