Internet Software Tecnología

Google Goggles: una nueva aplicación para dispositivos Android

Google Goggles Google ha puesto en marca una nueva aplicación para los dispositivos que utilicen su sistema operativo Android denominado Google Goggles. Esta nuevo programa nos permitirá realizar búsquedas visuales, empleando imágenes en lugar de texto.

Se trata de una innovadora forma de buscar. El proceso parece bastante sencillo, se realiza una foto con la cámara que tenga el teléfono y la aplicación devolverá los resultados de búsqueda más relevantes.

Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de una gran base de datos para ver si puede localizar alguna coincidencia, cuando la encuentra, devuelve los términos de esa búsqueda. Actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes.

Para hacer una consulta sobre un lugar ni siquiera necesitas hacer una foto, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que te interesa. Utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y te mostrará el nombre en el visor de la cámara. Y si quieres obtener más información, sólo tienes que pulsar en el nombre.

Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles, aseguró que "Cuando se hace una búsqueda, en ocasiones resulta más efectivo introducir una imagen que utilizar palabras, sobre todo si se hace desde un móvil, y aunque la visión por ordenador es una tecnología aún incipiente, Goggles ya está demostrando su potencial y estamos trabajando mucho para ampliar nuestra capacidad de reconocimiento. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo".

Google Goggles está disponible en inglés en todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.